- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAtalaya Mining anuncia resultados positivos en polimetálico Masa Valverde

Atalaya Mining anuncia resultados positivos en polimetálico Masa Valverde

La empresa ha venido realizando una campaña de perforación en el objetivo Campanario Trend, ubicado dentro de este proyecto en España.

Atalaya Mining presentó los resultados de los primeros 22 sondajes de exploración completados hasta la fecha en el objetivo Campanario Trend.

Se trata de una de zona mineralizada ubicada dentro del proyecto polimetálico Masa Valverde, situado al sur de España.

El director general de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira, explicó que estos resultados iniciales de perforación en Campanario Trend confirman las expectativas sobre el potencial

“Seguimos trabajando en definir el potencial minero en el corto plazo. Además, a la fecha solo se ha perforado 10% de toda la estructura mineralizada”, señaló.

Agregó que la minera tiene varios objetivos geoquímicos y geofísicos coincidentes pendientes de pruebas de perforación.

“Esos objetivos nos indicarían que aún estamos lejos de conocer el potencial de exploración final del proyecto Masa Valverde”, enfatizó.

Sobre Proyecto Masa Valverde

El proyecto comprende varios depósitos de tipo sulfuro masivo volcánico (VMS) que incluyen Masa Valverde, Majadales, Campanario Trend y otros objetivos listos para perforación.

El equipo de exploración de Atalaya descubrió el yacimiento Majadales y en 2020 adquirió el 100% del proyecto Masa Valverde.

El proyecto está estratégicamente ubicado aproximadamente a 28 km de Proyecto Riotinto, por lo tanto, se espera que los escenarios de desarrollo futuros utilicen la planta de procesamiento de 15 Mtpa existente de la Compañía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0