- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAAtico Mining: El Roble produjo £4,82 millones de cobre y 2,636 onzas...

Atico Mining: El Roble produjo £4,82 millones de cobre y 2,636 onzas de oro en el primer trimestre de 2022

La producción de cobre y oro estuvo por encima del presupuesto de la compañía durante el primer trimestre, lo que se explica principalmente por un aumento en las leyes de cabeza de cobre y oro.

Atico Mining Corporation anunció sus resultados operativos del primer trimestre del 2022 en su mina El Roble. La producción trimestral sumó 4,82 millones de libras de cobre y 2,636 onzas de oro en concentrados, un aumento del 7% y 24% para estos minerales, respectivamente.

“En la mina El Roble tuvimos un trimestre sobresaliente en comparación con nuestra guía y el mismo período del año pasado. En ciertas áreas de la mina tuvimos leyes de cobre y oro mucho más altas de lo previsto”, dijo Fernando Ganoza, director general.

“Seguiremos construyendo sobre el éxito operativo de este trimestre para compensar la producción perdida en abril, buscando aprovechar el entorno actual de altos precios de los metales”, añadió.

La producción de cobre y oro estuvo por encima del presupuesto de la compañía durante el primer trimestre, lo que se explica principalmente por un aumento en las leyes de cabeza de cobre y oro.

Del mismo modo, las recuperaciones de cobre disminuyeron levemente en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las recuperaciones de oro durante el trimestre superaron las proyecciones de la empresa.

Sobre la mina

La mina El Roble es un espacio subterráneo de cobre y oro de alta ley con una capacidad de planta de procesamiento nominal de 1,000 toneladas por día, ubicada en el Departamento del Chocó en Colombia. Su producto comercial es un concentrado de cobre y oro.

Desde que obtuvo el control de la mina en 2013, Atico ha mejorado la operación desde una capacidad nominal histórica de 400 toneladas por día.

Sobre la compañía

Atico es una Compañía orientada al crecimiento, enfocada en la exploración, desarrollo y explotación de proyectos de cobre y oro en América Latina.

La Compañía genera un flujo de caja significativo a través de la operación de la mina El Roble y está desarrollando su proyecto VMS La Plata de alta ley en Ecuador. La Compañía también está buscando adquisiciones adicionales de oportunidades en etapas avanzadas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0