- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAtlas Lithium descubre nueva pegmatita con espodumeno en proyecto Neves

Atlas Lithium descubre nueva pegmatita con espodumeno en proyecto Neves

El descubrimiento podría representar una tendencia más amplia consistente con las características geológicas regionales

Atlas Lithium anunció un nuevo descubrimiento mineralizado de pegmatita poco profunda como resultado de una perforación progresiva al oeste en el proyecto Neves en Minas Gerais, Brasil.

Esta nueva área de espodumena que contiene litio ha sido denominada Anitta 4 está ubicada dentro del proyecto Neves, un grupo de cuatro derechos minerales de litio que forman parte del proyecto de Litio Minas Gerais en el valle del litio de Brasil, una jurisdicción establecida productora de litio de roca dura.

Atlas Lithium señaló que este nuevo descubrimiento produjo intersecciones de espodumena mineralizada visualmente identificables con cristales grandes y gruesos, consistentes con lo que generalmente se considera de alta calidad para el procesamiento para producir concentrado de litio. 

La exploración adicional se centrará en la delimitación de recursos de Anitta 4, que está abierto al norte, al sur y en profundidad, ya que nuestro equipo de geología cree que el yacimiento representa una tendencia más amplia, consistente con las características geológicas regionales observadas hasta la fecha.


En Anitta 4, el pozo de perforación DHAB-290 intersectó espodumena mineralizada a partir de 170 metros de profundidad con una longitud de intersección de espodumena acumulada de 43,65 metros. 

El pozo de perforación DHAB-289 arrojó un total acumulado de 18,65 metros de espodumena mineralizada a partir de sólo 70 metros de profundidad. Para los cruces anteriores, los ensayos están pendientes.

Marc Fogassa, director ejecutivo y presidente de Atlas Lithium, comentó que los resultados hasta ahora indican que es otra zona mineralizada lo suficientemente cerca del superficial y, por lo tanto, potencialmente susceptible de explotación a cielo abierto.

“Estoy encantado de que nuestros esfuerzos hayan identificado Anitta 4, una nueva zona portadora de espodumeno dentro del proyecto Neves”, sostuvo.

Nick Rowley, vicepresidente de desarrollo empresarial, añadió que el anuncio es otro paso importante en la expansión de los recursos que se pueden extraer de forma económica.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un productor de concentrado de litio de alta calidad y bajo costo para mediados de 2025”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales