La oferta será liderada por Bank of America Corp. y Goldman Sachs Group Inc., y las acciones comenzarán a cotizar en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo AUGO.
La minera Aura Minerals planea recaudar aproximadamente 210 millones de dólares mediante una oferta pública de acciones en Estados Unidos, con el objetivo de ampliar su base de inversionistas internacionales. Actualmente listada en las bolsas de Toronto y Brasil, la compañía ofrecerá 8,1 millones de acciones en una operación prevista para el 15 de julio, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). El precio de colocación se definirá en función del cierre de las acciones en la Bolsa de Toronto el día anterior a la fijación del precio.
Con sede en Coconut Grove, Florida, Aura ha experimentado un sólido desempeño bursátil en 2024, con un valor de mercado que supera los 2.000 millones de dólares en Toronto, impulsado en parte por un aumento del 41% en los precios del oro. La empresa destinará parte de los fondos obtenidos en esta colocación a cubrir el componente en efectivo —76 millones de dólares— de la compra de Mineração Serra Grande (MSG) a AngloGold Ashanti, operación anunciada en junio. MSG es propietaria y operadora de la mina Serra Grande en Brasil.
La oferta será liderada por Bank of America Corp. y Goldman Sachs Group Inc., y las acciones comenzarán a cotizar en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo AUGO. La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de crecimiento y diversificación geográfica de capital.
También puedes leer: Guardian Metal Resources adquiere el proyecto Pilot North Tungsten en Nevada
Operaciones en Latinoamérica
Aura cuenta con operaciones activas en México, Honduras, Colombia y Brasil. En los 12 meses finalizados el 31 de marzo, alrededor de dos tercios de sus ingresos provinieron de la producción de oro, y el resto del concentrado de oro y cobre. Sin embargo, la compañía registró una pérdida neta de 73,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, frente a una pérdida de 9,2 millones en el mismo período del año anterior, a pesar de un incremento en los ingresos trimestrales de 132,1 a 161,8 millones de dólares.
El accionista mayoritario de Aura es su fundador, Paulo Carlos de Brito, quien controla el 53% de las acciones en circulación, equivalentes a 39,8 millones de títulos. Con esta nueva incursión en el mercado estadounidense, la minera busca consolidar su posición en el sector y avanzar en su plan de expansión regional.