- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAurubis rescinde el contrato de su director ejecutivo tras la estafa del...

Aurubis rescinde el contrato de su director ejecutivo tras la estafa del cobre

La compañía viene realizando una investigación tras una estafa que le costó US$ 184 millones el año pasado.

Aurubis AG se dispone a rescindir el contrato de su director ejecutivo y de otros dos miembros de su consejo de administración, en un momento en que el productor de cobre trata de superar una gigantesca estafa relacionada con las materias primas.

El consejo de supervisión de la empresa está en conversaciones avanzadas con el director ejecutivo Roland Harings, el director financiero Rainer Verhoeven y el director de operaciones Heiko Arnold sobre la terminación de sus contratos, dijo la compañía hoy lunes. También podría nombrar a Markus Kramer del consejo de supervisión al consejo ejecutivo, dijo.

La medida sigue a la decisión de Aurubis de llevar a cabo una investigación legal independiente sobre una estafa criminal que costó al productor de cobre unos 169 millones de euros (US$ 184 millones) el año pasado.

La empresa advirtió en diciembre que podría realizar cambios ejecutivos una vez concluida la revisión. El consejo de supervisión se reunirá el martes para debatir y resolver sus planes, según Aurubis. Las acciones de Aurubis cayeron un 4,2% en la bolsa de Frankfurt.



Situación adversa

Aurubis conmocionó a la industria europea del cobre en agosto, cuando comunicó que había sido víctima de una sofisticada estafa perpetrada por proveedores y empleados cómplices. El fraude, que afectaba a valiosas materias primas de chatarra, fue la continuación de un robo menor descubierto unos meses antes y planteó incómodas cuestiones sobre los controles de seguridad de la empresa.

Harings y otros directivos también se han visto sometidos a escrutinio tras la muerte de tres trabajadores por una fuga de nitrógeno en su planta de Hamburgo.

El CEO dijo en octubre que había revisado sus procesos para garantizar que sería “difícil, si no imposible”, que un fraude de este tipo volviera a ocurrir.

Harings se incorporó a Aurubis en 2019, después de que la empresa rescindiera el contrato de su anterior consejero delegado, Juergen Schachler, debido a los sobrecostes en un nuevo gran proyecto de fundición.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0