- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia: Fortescue apuesta por los vehículos autónomos ligeros

Australia: Fortescue apuesta por los vehículos autónomos ligeros

Fortescue Metals Group ha avanzado en sus planes de movilidad futuristas, desplegando cuatro vehículos ligeros Ford Ranger autónomos en las operaciones de mineral de hierro de Chichester Hub en Australia Occidental.

Desarrollados por el equipo de tecnología y autonomía de Fortescue, los vehículos ligeros autónomos realizarán 12.000 viajes redondos de 28 kilómetros cada año para recoger equipos y piezas.

Esto elimina la necesidad de que los instaladores realicen este viaje, lo que aumenta la eficiencia del equipo de mantenimiento móvil de Christmas Creek.

Trabajando junto a Ford Australia, los cuatro Rangers han sido equipados con un sistema de automatización a bordo, que respalda los servicios de transferencia de equipos sin conductor.

El sistema de automatización cuenta con un sistema de percepción Lidar / Radar para la detección y evitación de obstáculos, un sistema de frenado a prueba de fallas y capacidades integradas de monitoreo del sistema y respuesta a fallas.

Con la exitosa introducción de los vehículos ligeros autónomos en Christmas Creek, Fortescue planea incorporar sistemas similares en sus otros sitios para mejorar la seguridad, la productividad y la eficiencia.

“El proyecto de vehículos ligeros autónomos es un avance significativo de nuestra capacidad de automatización interna, basado en nuestro programa líder de sistemas de transporte autónomo que ya ha proporcionado importantes mejoras de productividad y eficiencia para la empresa”, dijo Elizabeth Gaines, directora ejecutiva de Fortescue.

“Con la flexibilidad de introducir sistemas similares en otros activos móviles, este proyecto es fundamental para nuestros futuros proyectos de automatización de equipos móviles”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0