- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia Occidental busca objetivos de hidrógeno verde

Australia Occidental busca objetivos de hidrógeno verde

El valor de exportaciones de hidrógeno de bajas emisiones de Australia podría alcanzar los 2.200 millones de dólares australianos para 2030.

El gobierno de Australia Occidental está considerando la implementación de un objetivo de hidrógeno renovable.

Esto como una medida de apoyo para hacer crecer la industria del hidrógeno renovable en la región.

Además, este enfoque establecería objetivos para los minoristas en el Sistema Interconectado del Suroeste, la principal red eléctrica de Australia Occidental.

La finalidad sería adquirir un cierto porcentaje de electricidad alimentada por hidrógeno renovable.

Así como crear un mercado local que respaldaría los proyectos de hidrógeno emergentes y mejoraría la estabilidad de la red.

Asimismo, se resaltó que la demanda mundial actual de hidrógeno se estima en más de 70 millones de toneladas al año.

Y el valor de las exportaciones de hidrógeno de bajas emisiones de Australia podría alcanzar los 2.200 millones de dólares australianos para 2030 y los 5.700 millones de dólares australianos para 2040.

Estrategia de Australia Occidental

El diseño del objetivo de hidrógeno renovable se basará en los elementos del objetivo de energía renovable del gobierno de la Commonwealth, que ha incentivado con éxito la inversión en energía renovable desde 2001.

Según el portal MiningWeekly, el gobierno estatal dijo esta semana que trabajará con la industria para buscar opciones para implementar el objetivo.

Ello incluye consumidores de electricidad, los productores de hidrógeno, las industrias relacionadas y la comunidad en general.

También se planea involucrar a la industria y otras partes interesadas sería crucial para maximizar los beneficios para Australia Occidental.

Igualmente se buscará apoyar el crecimiento a largo plazo de nuestra industria local de hidrógeno renovable.

Y maximizar la integración de la energía renovable en la red eléctrica principal del estado.

Posiciones

El ministro de Energía, Bill Johnston, comentó que el hidrógeno renovable desempeñará un papel importante en nuestra combinación energética a medida que avanzamos hacia un futuro con menos carbono en línea con la Política Climática de Australia Occidental.

“Los recursos de energía renovable de clase mundial de Australia Occidental brindan una ventaja considerable en la producción de hidrógeno renovable”, expresó.

Añadió que un objetivo de hidrógeno renovable también puede preparar a Australia Occidental para la transición de turbinas eléctricas de gas natural a turbinas de hidrógeno para estabilizar nuestra red eléctrica.

Por su parte, la ministra de Industria del Hidrógeno, Alannah MacTiernan, dijo que el hidrógeno renovable ofrece una oportunidad increíble.

“Esto es para reducir las emisiones al mismo tiempo que respalda los empleos locales y genera riqueza a largo plazo para los australianos occidentales”, manifestó.

“Un objetivo de hidrógeno renovable para generadores en el Sistema Interconectado del Suroeste ayudará a estimular la demanda local y respaldará los proyectos emergentes de producción de hidrógeno renovable.

“El gobierno ha comprometido 160 millones de dólares australianos para apoyar el desarrollo de la industria del hidrógeno renovable en Australia Occidental y está en camino de cumplir los objetivos para 2022 establecidos en la Estrategia de hidrógeno renovable de Australia Occidental”.

Otros datos

MacTiernan se encuentra actualmente en Europa para promover el potencial de hidrógeno renovable de Australia Occidental e identificar oportunidades relacionadas con la Declaración Conjunta de Intención que se firmó entre los gobiernos de Australia y Alemania en 2020.

Como parte de la misión, el ministro participará en la Cumbre Mundial del Hidrógeno 2022 en los Países Bajos, centrada en las cadenas mundiales de suministro de hidrógeno.

Y aprovechará la oportunidad para presentar el Folleto de la Industria del Hidrógeno Renovable del gobierno de Australia Occidental.

La misión también servirá como la primera reunión cara a cara del gobierno de Australia Occidental con el Puerto de Rotterdam desde que se firmó un memorando de entendimiento entre Australia Occidental y el puerto marítimo más grande de Europa.

“Australia Occidental tiene una oportunidad extraordinaria para convertirse en un líder mundial en la industria del hidrógeno renovable y ayudar a nuestros socios internacionales a cumplir sus objetivos futuros de reducción de emisiones y energía”, dijo MacTiernan.

“La colaboración internacional es un componente clave en la transición hacia un futuro de energía limpia y la participación del gobierno de Australia Occidental en la Cumbre Mundial del Hidrógeno 2022 tiene como objetivo acelerar la posición del Estado en la cadena de suministro de hidrógeno renovable.

“Los mercados europeos representan una oportunidad importante para atraer inversiones y tecnología de hidrógeno renovable a Australia Occidental, y esta misión internacional tiene como objetivo acelerar esas oportunidades”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales