- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia produce 6% menos de oro

Australia produce 6% menos de oro

La disminución se debió por efectos del COVID-19 que restringió algunas operaciones, particularmente en Australia Occidental.

La producción de oro de Australia disminuyó 6% en el trimestre de este año. Así reveló la consultora minera con sede en Melbourne Surbiton Associates.

Añadió que la caída fue de 81 toneladas -producidas al trimestre de diciembre 2021- a 76 toneladas al trimestre cerrado en marzo de 2022.

Explicó que la disminución se debió en parte a los efectos del COVID-19 que restringió algunas operaciones.

Esto se dio, particularmente, en Australia Occidental, el estado productor de oro más grande del país.

Un segundo motivo fue el clima húmedo considerable en varias regiones.

“La interrupción de la producción no fue uniforme. Algunas operaciones se vieron muy afectadas, mientras que otras apenas se vieron afectadas”, explicó la consultora.

También precisó que el sector del oro había hecho un trabajo notable para mantener la producción, pero que ahora el impacto del virus se ha generalizado.

Asimismo, se consideró que las fronteras de Australia Occidental finalmente se reabrieron el 3 de marzo de este año.

“Después de haber estado cerradas para todos, incluidos los trabajadores que vuelan hacia adentro y hacia afuera, durante 697 días”, recordó.



Producción por minas

La minera de oro Westgold Resources perdió el equivalente a 320 turnos entre fines de febrero y fines de marzo debido a la COVID-19.

Así, su producción de oro prevista se redujo entre 3% a 4% en el trimestre de marzo.

Mientras, Silver Lake Resources retiró su orientación para el trimestre de junio debido al COVID-19 y por las interrupciones en la cadena de suministro, diciendo que esto hacía imposible brindar orientación con “un nivel aceptable de confianza”.

En el otro lado del continente, la operación Cowal de Evolution Mining en Nueva Gales del Sur sufrió un doble golpe.

“La empresa dijo que el 25% de sus trabajadores dieron positivo por COVID-19 durante el trimestre y que también sufrió lluvias importantes”, aclaró.

En el sur de Australia, Oz Minerals dijo que una combinación del COVID-19 y clima húmedo afectó la producción en sus operaciones de Prominent Hill y Carapateena.

Incluso, estimó que se perdieron 370.000 toneladas de producción de mineral.

Entre otras operaciones que sufrieron reducciones en la producción se encuentran la mina St Ives de Gold Fields.

Esa mina produjo 16.600 onzas menos y su operación Granny Smith, que bajó 13.200 onzas.

A Newmont también le fue mal, con Tanami en el Territorio del Norte con una caída de 45.000 onzas y la producción en Boddington, Australia Occidental, bajó 12.000 onzas.

Por otro lado, algunos puntos positivos fueron que la operación Cadia de Newcrest en Nueva Gales del Sur aumentando la producción en 34.000 onzas.

Además, Fosterville en Victoria aumentó la producción en 18.600 onzas, ya que su propiedad canadiense pasó de Kirkland Lake Gold a Agnico Eagle Mines.

Dato

A la lista de productores en el trimestre de junio de 2022 se unirá la operación Warrawoona de Calidus Resources.

La mina obtuvo su primer oro el 17 de mayo; mientras, Red 5 está poniendo en marcha su planta King of the Hills cerca de Leonora.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0