- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAvanza Fase 2 para mina Jacobina

Avanza Fase 2 para mina Jacobina

La canadiense Yamana espera alcanzar un procesamiento de 8,500 tpd y en paralelo iniciaría la evaluación para alcanzar las 10,000 tpd.

Yamana Gold logró un progreso significativo en la expansión de la Fase 2 para su mina brasileña Jacobina.

Así, detalló un aumento del rendimiento diario a 8,500 toneladas por día (tpd) y elevar la producción a 230,000 onzas por año.

Según la minera canadiense, los permisos para la Fase 2 están en curso y se espera que se completen a mediados de 2022.

“Sujeto a finalizar exitosamente las modificaciones requeridas, Jacobina comenzaría a procesar la nueva tasa de Fase 2 para la segunda mitad de 2023”, indicó.

Detalles de planes

A través de un comunicado, Yamana Gold explicó las labores que viene realizando para alcanzar un procesamiento de 8,500 tpd.

“Nos enfocamos en eliminar cuellos de botella y realizar mejoras operativas incrementales, sin requerir la instalación de un molino de bolas adicional”, detalló.

Agregó que las pruebas exitosas realizadas en Jacobina durante los trimestres anteriores demuestran que se trata de una meta alcanzable.

“La planta de procesamiento puede lograr de manera consistente y confiable un rendimiento operativo diario superior a 8,000 toneladas por día”, comentó Yamana.

Cabe precisar que, durante una prueba para probar la capacidad de la planta de procesamiento en septiembre, se logró un rendimiento diario de 8,842 toneladas.

Evaluación Fase 3

Por otro lado, si bien avanza Fase 2 para mina Jacobina; la empresa canadiense Yamana también compartió sus planes.

Así, además que espera alcanzar un procesamiento de 8,500 tpd; en paralelo iniciaría la evaluación para alcanzar las 10,000 tpd.

“En la perspectiva de producción a 10 años, Yamana está evaluando una expansión adicional en Jacobina para aumentar el rendimiento a 10,000 tpd”.

La ingeniería para la expansión de la Fase 3 a 10,000 tpd avanzará en paralelo con la Fase 2 expansión.

Y el modelo de procesamiento continuará actualizándose para integrarse con los datos operativos de la Fase 2.

“Esto conducirá a un estudio de factibilidad para la Fase 3 programado para completarse en 2023”, resaltó la minera canadiense.

Precisiones

La evidencia geológica y la reconstrucción tectónica de la mina Jacobina sugieren fuertes afinidades con distritos auríferos similares en África Occidental y Sudáfrica.

Esas zonas albergan depósitos de oro excepcionalmente grandes, incluida la prolífica Cuenca Witwatersrand y la mina Tarkwa.

El complejo minero consta de seis áreas mineras.

La mineralización económica está dentro de un cinturón mineralizado de nueve kilómetros de largo, desde João Belo hasta Canavieiras Norte.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0