- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick Gold apunta a 2028 para la primera producción de Reko Diq

Barrick Gold apunta a 2028 para la primera producción de Reko Diq

La compañía planea terminar la actualización del estudio de factibilidad de Reko Diq para fines de 2024.

El presidente y director ejecutivo de Barrick Gold Corporation, Mark Bristow, ha informado al gobierno federal de Pakistán y al gobierno provincial de Baluchistán que, tras la finalización de los procesos legales y los acuerdos de transacción definitivos el mes pasado, la compañía planea terminar la actualización del estudio de factibilidad de Reko Diq para fines de 2024, con 2028 como meta para la primera producción de la mina gigante de cobre y oro en la provincia de Baluchistán del país.

Reko Diq será operado por Barrick, que posee el 50% del proyecto, con Baluchistán con el 25% y tres empresas estatales paquistaníes compartiendo el 25% restante. La estructura accionaria está en línea con la política de Barrick de sociedades de distribución de beneficios con sus países anfitriones.

Reuniones por Reko Diq

Como parte de una revisión del proyecto de tres días que comenzó en Quetta, Bristow, acompañada por altos ejecutivos de Barrick, se reunió con el primer ministro de Baluchistán, Abdul Quddus Bizenjo, y otros líderes provinciales para informarles sobre las amplias oportunidades de desarrollo social y económico que generaría la la mina, que se espera tenga una vida útil de al menos 40 años. 



A la reunión asistió un amplio espectro de partes interesadas y líderes provinciales, incluido el líder de la oposición Malik Sikandar Khan (JUI-F) y los líderes del Partido Awami de Baluchistán (BAP), Jamiat Ullema Islam (JUI-F), Pakistan Tehreek-e- Insaf (PTI) y Partido Nacional Awami (ANP).

Después de la reunión, Bristow y el primer ministro firmaron un memorando de acuerdo que especifica el cronograma para el desembolso de los fondos comprometidos para la provincia, incluidas regalías anticipadas y fondos de desarrollo social, asegurando que la gente de Baluchistán comience a obtener beneficios del proyecto mucho antes. la mina entra en producción. El acuerdo prevé un pago inicial de $3 millones este mes.

Barrick está trabajando para establecer comités de desarrollo comunitario para identificar proyectos prioritarios centrados en la seguridad alimentaria, la gestión ambiental y el acceso a la educación, la salud y el agua potable.

En Islamabad, Bristow se reunió con el Ministro de Estado (División de Petróleo) Musadik Masood Malik y reafirmó el objetivo de Barrick de ser un socio de Pakistán en las próximas décadas y contribuir significativamente al desarrollo del sector minero altamente prospectivo del país.

El ministro dio la bienvenida al proyecto Reko Diq como el tipo de inversión creadora de empleo a largo plazo por parte de una multinacional líder que el país necesitaba más y que podría ayudar en la reforma de las economías de Pakistán y Baluchistán.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0