- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick Gold explora nuevos yacimientos de oro y cobre en la República...

Barrick Gold explora nuevos yacimientos de oro y cobre en la República Democrática del Congo

La mina Kibali en el Congo, está avanzando en su transición hacia las energías renovables con la puesta en marcha prevista de una planta solar.

Impulsada por el éxito de la mina Kibali, la mayor mina de oro de África, Barrick Gold está estudiando nuevas oportunidades en los sectores del oro y el cobre en colaboración con el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC), según ha declarado Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Bristow, que visitó las instalaciones de la mina, destacó los buenos resultados de producción de la mina, que la sitúan para otro año de creación de valor.

Kibali también está lista para reemplazar las onzas que se estaban agotando por la minería con más de la misma alta calidad.



“De los 5.000 millones de dólares que hemos invertido en la RDC, más de la mitad se han invertido en contratistas y proveedores locales, muchos de los cuales han crecido hasta convertirse en importantes empresas gracias a la mejora de sus capacidades comerciales y técnicas y a las oportunidades que les hemos brindado para ponerlas en práctica”, declaró.

Kibali ha anunciado recientemente que su colaboración con la ARSP, el organismo público que supervisa el sector de la subcontratación en el país, ya ha dado lugar a una serie de iniciativas, basadas en la estrategia de contenido local de Kibali, líder en el sector.

Además, Kibali está avanzando en su transición hacia las energías renovables con la puesta en marcha prevista de una planta solar de 16 MW y las baterías asociadas en 2025. La planta aumentará el uso de energía renovable del 81% al 85%, y la mina funcionará únicamente con energía renovable durante la temporada de lluvias de seis meses.

En línea con su compromiso con la preservación de la biodiversidad, Kibali se ha embarcado en una evaluación de viabilidad en consulta con el ICCN para la introducción de rinocerontes blancos adicionales en el Parque Nacional de Garamba.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0