- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril sube más de un dólar por inflación en EEUU y demanda...

Barril sube más de un dólar por inflación en EEUU y demanda china

Según Jim Ritterbusch, de la consultora Ritterbusch and Associates, la fortaleza de la renta variable también apoyó los precios del crudo.

Reuters.- Los precios del petróleo subían más de un dólar el barril el jueves, ampliando las ganancias tras cifras que mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en diciembre, y apoyados por el optimismo sobre las perspectivas de la demanda en China.

El índice de precios al consumidor estadounidense cayó un 0,1%, lo que sugiere que la inflación sigue una tendencia a la baja. China, principal importador de petróleo, está reabriendo su economía tras el fin de las estrictas restricciones COVID-19, lo que impulsa las esperanzas de una mayor demanda de petróleo.

El crudo Brent subía 1,48 centavos de dólar, o un 1,8%, a 84,15 dólares por barril a las 1619 GMT, tras haber tocado un máximo de 84,44 dólares, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 1,26 centavos de dólar, o un 1,6%, a 78,67 dólares.

“Desde cualquier punto de vista, esta cifra es mucho mejor que la anterior y la inflación se está moviendo en la dirección correcta, lo que debería aliviar la presión sobre la Reserva Federal”, declaró Naeem Aslam, analista de Avatrade.

Ambos contratos de referencia del petróleo habían subido un 3% el miércoles, impulsados por la esperanza de que las perspectivas de la economía mundial no sean tan pesimistas como se temía.

“Un aterrizaje más suave en Estados Unidos, y quizás en otros lugares, combinado con un fuerte repunte económico en China tras la actual ola de COVID, podría dar lugar a un año mucho mejor de lo que se teme y estimular la demanda adicional de crudo”, dijo Craig Erlam, de la correduría OANDA, antes de la publicación de los datos del IPC a las 1330 GMT.

El mercado también se prepara para un menor suministro de petróleo ruso debido a las sanciones por su invasión de Ucrania.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que la próxima prohibición a las importaciones marítimas de productos derivados del petróleo procedentes de Rusia el 5 de febrero podría ser más perjudicial que la de la Unión Europea de diciembre de 2022.

Según Jim Ritterbusch, de la consultora Ritterbusch and Associates, la debilidad del dólar estadounidense, que suele cotizar a la inversa que el petróleo, y la fortaleza de la renta variable también apoyaron los precios del crudo.

Sin embargo, la fuerte e inesperada alza de los inventarios estadounidenses de crudo impidió que los precios subieran.

“Aparte del factor China y de la reciente subida de la renta variable en medio de un debilitamiento del dólar, el complejo no parece poseer mucho ímpetu alcista, especialmente si se considera en el contexto de los transparentes balances de crudo y productos estadounidenses”, dijo Ritterbusch.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales