- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril sube 1% por los recortes a los objetivos de producción de...

Barril sube 1% por los recortes a los objetivos de producción de la OPEP+

“Para diciembre de este año, el Brent alcanzaría más de 100 dólares por barril, por encima de nuestra proyección anterior de 89 dólares”, dijo Jorge Leon, vicepresidente senior de Rystad Energy.

Reuters.- Los precios del petróleo subieron alrededor de un 1% el jueves, manteniéndose en máximos de tres semanas después de que la OPEP+ acordara restringir el suministro mundial de crudo con un acuerdo para reducir los objetivos de producción en 2 millones de barriles por día (bpd), la mayor reducción desde 2020.

Los futuros de crudo Brent cerraron en 94,42 dólares por barril, un aumento de 1,05 dólares, o un 1,1%. Los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerraron en 88,45 dólares por barril, ganando 69 centavos, o un 0,8% después de cerrar con un alza de 1,4% el miércoles.

El acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, incluida Rusia, un grupo conocido colectivamente como OPEP+, se adelanta a un embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso y reduciría los suministros en un mercado ya ajustado, lo que aumentaría la inflación.



“Creemos que el impacto en los precios de las medidas anunciadas será significativo”, dijo Jorge Leon, vicepresidente senior de Rystad Energy. “Para diciembre de este año, el Brent alcanzaría más de 100 dólares por barril, por encima de nuestra proyección anterior de 89 dólares”.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, dijo que el recorte real del suministro sería de alrededor de 1 millón a 1,1 millones de bpd. La participación de Arabia Saudita en el recorte es de aproximadamente 0,5 millones de bpd.

El recorte de producción se produce al mismo tiempo que la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales están elevando las tasas de interés en un intento por frenar la inflación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0