La empresa tiene ensayos pendientes de 11 pozos de perforación restantes, incluidos aquellos con los resultados de radiactividad más altos.
Baselode Energy anunció ensayos de 4 pozos de perforación del programa de perforación diamantina de 7,512 metros completados dentro del prospecto de uranio ACKIO en el proyecto Hook, ubicado en la Cuenca de Athabasca, al norte de Saskatchewan, Canadá.
En proceso
Baselode tiene ensayos de 11 pozos de perforación por publicar, incluidos aquellos con los resultados de radiactividad más altos.
La empresa señaló que el orificio de perforación AK23-112 confirma que Pod 7 es la segunda zona de mineralización de uranio cercana a la superficie de ACKIO. Después de la sobrecarga, AK23-112 penetró inmediatamente el lecho de roca mineralizado, devolviendo una concentración significativa de 0,67% de U 3 O 8 en 2,1 metros en una vertical verdadera.
El mismo pozo de perforación cortó una amplia intersección mineralizada (0,23% U 3 O 8 en 13,0 m a 44 m de profundidad vertical real) con uranio de alta ley (1,82% U 3 O 8 en 1,0 m) dentro de 20 m. de la intersección superior. El análisis de estos resultados puede sugerir que hemos pasado por alto el potencial de que otras lentes y estructuras se mineralicen hasta la base de la sobrecarga. Nuestro objetivo principal es delinear el alcance expansivo del sistema de uranio ACKIO.
“La mineralización superficial sigue estando poco explorada, el sistema aún no se ha probado en profundidad. El potencial de un sistema mineralizado de uranio extenso y robusto dentro de ACKIO es muy emocionante”, afirmó James Sykes, director ejecutivo, presidente y director de Baselode.
También puedes leer: Thesis Gold amplía la zona de bingo en el proyecto Ranch
Detalles del programa de perforación ACKIO
Durante el Programa se completaron 36 perforaciones para 7.512 metros (m). ACKIO consistió en 30 pozos de perforación para 6,193 m, Mirror consistió en 5 pozos de perforación para 1,145 m y se completó 1 pozo de perforación para 174 m en un objetivo de exploración regional.
Los pozos de perforación AK23-111 a AK23-113 se perforaron específicamente para apuntar a la mineralización de uranio en el contacto de sobrecarga fuera de las áreas modeladas. Los resultados de los agujeros AK23-111 y AK23-112 sugieren que la cápsula 7 podría tener una envoltura mineralizada de uranio de mínimo 25 m de ancho en el contacto de sobrecarga.
El pozo de perforación AK23-116 confirmó la presencia y continuidad de una mineralización estrecha en intervalos discretos y ampliamente espaciados entre el cuerpo principal de los Pods 1 y 7.
Los resultados de los ensayos geoquímicos de U 3 O 8 de los pozos de perforación AK23-111 a AK23-113 y AK23-116 fueron proporcionados por el Laboratorio Geoanalítico del Consejo de Investigación de Saskatchewan (SRC) en Saskatoon, Saskatchewan.
ACKIO está a 30 km al sureste de una infraestructura bien establecida, que incluye una carretera permanente y una línea eléctrica entre las minas McArthur River de Cameco Corp. y Orano y las empresas conjuntas de molinos de uranio de Key Lake. ACKIO está a 70 km al noreste del molino de Key Lake. El programa contó con el apoyo de helicópteros para reducir cualquier impacto ambiental inducido desde el suelo dentro del área del proyecto.