- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBattery X Metals acuerda adquirir dos proyectos de exploración de litio en...

Battery X Metals acuerda adquirir dos proyectos de exploración de litio en Quebec

Asimismo la empresa comprará el 49% de la compañía de tecnología de diagnóstico y reequilibrio de baterías de iones de litio.

Battery X Metals Inc. anunció que ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de la propiedad de dos proyectos de exploración de litio de Quebec y el 49% de las acciones ordinarias de Li-ion Battery Renewable Technologies Inc. (LIBRT), una empresa privada independiente de Columbia Británica.

Aspectos destacados de la transacción:

  • Exploración de recursos de metales para baterías para fortalecer el suministro interno : LIBRT posee el 100% de dos proyectos de exploración de litio ubicados en Nunavik, QC y Abitibi, QC, lo que contribuye a la misión de Battery X Metals de satisfacer la creciente demanda de metales para baterías.
  • Sistema patentado de tecnología de reequilibrio y diagnóstico de celdas de baterías de iones de litio : LIBRT ha desarrollado un innovador dispositivo de hardware y software que realiza un diagnóstico rápido del estado de la batería y un reequilibrio de celdas para extender la vida útil de la batería de iones de litio entre 2 y 3 años y que ha sido validado por el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC).
  • Modelo de inteligencia artificial (IA) con cartera de patentes autorizadas para monitoreo y predicción precisos del estado de salud de la batería: la plataforma impulsada por IA de LIBRT para mantenimiento preventivo se ha entrenado con datos de más de 300 000 vehículos eléctricos. Estos datos permiten que el modelo de IA de LIBRT prediga tendencias emergentes para su uso en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), IA y Big Data.
  • Equipo de gestión experimentado con décadas en los sectores de tecnología y energía limpia : el equipo de gestión de LIBRT está dirigido por ex ejecutivos de BC Hydro y del Consejo Nacional de Investigación con experiencia en el desarrollo empresarial entre China y Canadá, con un enfoque específico en el sector de energía limpia.

“La adquisición propuesta fortalece nuestra cartera de proyectos de litio con la propiedad de proyectos de litio en Nunavik, QC, y Abitibi, QC”, dijo Mark Brezer, director ejecutivo de Battery X Metals.

Brezer indicó que el acuerdo les brinda una oportunidad de diversificación relacionada para adquirir una participación importante en una empresa de tecnología en etapa de desarrollo a la vanguardia de la ampliación de las baterías de iones de litio con requisitos mínimos de gestión y gastos de capital por parte de nuestra empresa.

“Si la tecnología valida su potencial en el futuro , nos hemos asegurado el derecho a adquirir la participación restante del 51% en términos favorables”, dijo.

“Tener a Battery X Metals como accionista clave representará un paso transformador para nuestra empresa”, afirmó Yoga Yogendran, director ejecutivo de LIBRT.

Agregó que la combinación de nuestra innovadora tecnología de diagnóstico de baterías de iones de litio y reequilibrio de celdas con el enfoque de Battery X Metals en la exploración y el desarrollo del litio genera oportunidades sinérgicas.

“Esta colaboración subraya nuestro compromiso compartido de ser pioneros en soluciones sostenibles para la industria de los vehículos eléctricos”, afirmó.

Proyectos de exploración de litio

Al cierre, BATX poseerá el 100 % del proyecto Leaf River de Nunavik, QC, que abarca 83 reclamaciones en un área de aproximadamente 3500 hectáreas, y el 100 % del proyecto Abitibi, QC Reservoir-Dozios, que abarca 52 reclamaciones en un área de aproximadamente 3500 hectáreas.

Cada proyecto está muy cerca de proyectos mineros clave y dentro de un área de exploración exitosa de litio. La propiedad de Nunavik es contigua al Proyecto New Leaf de Eureka Lithium y el Proyecto Abitibi está ubicado cerca del Centro de Litio Abitibi de Sayona Mining Limited.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales