- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBenz Mining perfora litio de alto grado en Ruby Hill West

Benz Mining perfora litio de alto grado en Ruby Hill West

El proyecto de litio Ruby Hill West representa una ocurrencia superficial de pegmatita LCT con espodumeno dentro del proyecto Ruby Hill West.

Benz Mining recibió ensayos para los seis pozos perforados en abril de 2022 como parte de su exploración inicial de litio en el descubrimiento Ruby Hill West ubicado a 50 km al oeste del campo de exploración Eastmain en Quebec.

Los mejores resultados provinieron de RHW22-006, que halló 26,4 metros al 1,01 % de óxido de litio (Li2O) y 3,7 metros al 2,61 % de Li2O, con asociación de tantalio, rubidio y cesio.

Los pozos RHW22-001, 002, 003 y 005 también mostraron presencia de litio-cesio-tantalio (LCT), lo que confirma la presencia de múltiples sistemas de diques en el área.

Para el director ejecutivo de Benz Mining, Xavier Braud, estos resultados prueban que la pegmatita Ruby Hill West tiene tanto grado como espesor.

Añadió que, actualmente, la minera está en el campo en Ruby Hill West y Windy Mountain identificando más afloramientos de pegmatita y desmontando los afloramientos cerca de la perforación del invierno pasado.

Además, Benz está explorando el cinturón de piedra verde Upper Eastmain en Quebec, que es prospectivo para oro, litio, níquel, cobre y otros minerales de alto valor.

Su proyecto insignia es la propiedad de oro Eastmain, que actualmente alberga 236.500 oz. de recursos indicados con ley de 8,2 g/t de oro y 139.300 oz. inferido en 7,5 g/t de oro.



Detalles del litio

El proyecto de litio Ruby Hill West representa una ocurrencia superficial de pegmatita LCT con espodumeno dentro del proyecto Ruby Hill West.

La ocurrencia fue muestreada por primera vez en 2016 por Eastmain Resources y luego por geólogos del gobierno de Quebec en 2018. Ambos grupos solo realizaron un muestreo limitado.

En el verano de 2021, un equipo de consultores que trabajaba para Benz tomó muestras del afloramiento sin intentar raspar suficientemente el musgo y otra vegetación que cubría las rocas subyacentes.

Las muestras recolectadas arrojaron los mejores valores de ensayo de 2,59 % de Li2O, además de tantalio, rubidio y cesio.

Luego, en marzo de 2022, Benz realizó un programa de perforación en el prospecto de pegmatita de litio Ruby Hill West.

Tras ello, se informó un intervalo de 31,2 metros de pegmatita visible con zonas de espodumena visible.

“Todas las campañas que hemos realizado han sido exitosas y arrojaron oro de alta ley y ahora mineralización de litio de alta ley”, comentó.

“Seguiremos explorando y haciendo descubrimientos en el cinturón de piedra verde de Upper Eastmain, una nueva área fronteriza que Benz está llamando la atención del mundo”, agregó Braud.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales