La minera destinará los fondos a ampliar perforaciones en Australia Occidental y avanzar proyectos en Canadá.
Benz Mining, listada en la ASX, anunció la obtención de AU$30 millones mediante una colocación de acciones para acelerar la exploración en su proyecto de oro Glenburgh, en Australia Occidental, duplicando su capacidad de perforación a cuatro plataformas. La operación, realizada a AU$0,985 por interés de depósito en CHESS, contó con el respaldo de “inversores institucionales offshore líderes y de alta calidad” y el apoyo de accionistas institucionales existentes, elevando la posición de efectivo pro forma de la compañía a más de AU$40 millones.
Según el presidente Evan Cranston, “esta es una recaudación de capital transformadora para Benz que posicionará a la empresa para aumentar significativamente sus actividades de exploración en el proyecto Glenburgh, luego de los recientes éxitos de perforación en el prospecto Icon y en la Zona 126”.
La compañía prevé utilizar plataformas dedicadas a la tendencia Icon Apollo para “desbloquear rápidamente el tamaño y la escala del sistema de tonelaje a granel emergente”, mientras que otras continuarán explorando onzas de alta ley en la Zona 126 y nuevos objetivos prioritarios.
También puedes leer: Gemfields vende marca Fabergé por US$50 millones para reforzar operaciones mineras
¿Cómo se utilizará la recaudación de capital de Benz Mining?
La compañía destinará parte de los fondos al proyecto de oro Mt Egerton en Australia Occidental y a un estudio de alcance para la mina de oro Eastmain, de alta ley, ubicada en Quebec, Canadá, fortaleciendo así su estrategia de crecimiento de recursos.
Cranston destacó que “la demanda recibida de estas instituciones, junto con nuestros grandes accionistas institucionales existentes, se considera un fuerte respaldo a nuestros recientes descubrimientos y al potencial de exploración que permanece dentro de nuestra tenencia a gran escala”.