- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP cierra venta en joint venture de carbón en Queensland

BHP cierra venta en joint venture de carbón en Queensland

De acuerdo con la información, Stanmore debe pagar US$ 100 millones en efectivo a BHP el 3 de noviembre de 2022.

BHP concluyó la venta de su participación del 80% en BHP Mitsui Coal (BMC), una empresa conjunta (JV) de carbón metalúrgico operada en Queensland, a Stanmore SMC, una entidad de propiedad total de Stanmore Resources (Stanmore).

Como parte del acuerdo firmado en noviembre de 2021, Stanmore realizó un pago en efectivo de 1100 millones de dólares al finalizar el acuerdo y un ajuste de finalización preliminar de alrededor de 200 millones de dólares para capital de trabajo.

Stanmore también debe pagar 100 millones de dólares adicionales en efectivo a BHP el 3 de noviembre de 2022, así como hasta 150 millones de dólares adicionales pagaderos en 2024 en una posible ganancia vinculada al precio.



Esto eleva la consideración total del acuerdo hasta $ 1.35 mil millones además del monto final del ajuste de finalización.

El CEO de Stanmore, Marcelo Matos, dijo que la finalización de esta transacción marca un hito importante en nuestra historia.

“Los precios del carbón metalúrgico y PCI se mantienen en niveles históricamente altos y Stanmore se beneficiará de esos precios con la adición de una producción de aproximadamente diez millones de toneladas de carbón comercializable de calidad metalúrgica que crea un valor adicional sustancial para la empresa”.



Detalles de las minas

Operada por BHP Group como parte de una empresa conjunta con la japonesa Mitsui, BMC posee y opera dos minas de carbón metalúrgico, incluidas South Walker Creek y Poitrel en Bowen Basin.

Las dos minas tienen una capacidad de producción combinada de carbón metalúrgico de alrededor de diez millones de toneladas por año (Mtpa). Tienen reservas comercializables de más de 135Mt.

BMC también comprende Red Mountain Infrastructure y el desarrollo de Wards Well.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0