- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP lidera nueva sociedad que busca reducir las emisiones de CO2 en...

BHP lidera nueva sociedad que busca reducir las emisiones de CO2 en la producción del acero

La Universidad Monash de Australia y el fabricante de acero China Baowu también conforman esta sociedad.

La empresa minera BHP se ha asociado con la Universidad Monash de Australia y con el fabricante de acero China Baowu para crear un Centro de Conocimiento Industrial que ayude a reducir las emisiones de CO₂ de la producción de acero acelerando el despliegue tecnológico.

Como principal socio financiador, BHP aportará 8 millones de dólares al Centro de Conocimiento Industrial durante un periodo de tres años.

China Baowu aportará ayuda en especie para la fase inicial de trabajo del Centro, que incluirá pruebas piloto y a escala de planta de posibles tecnologías de reducción del CO₂.

La Universidad de Monash actuará como administradora a través de su actual Instituto de Investigación Monash Suzhou. Administrará la colaboración virtual del Centro de Conocimiento de la Industria desde los campus de Australia y China.

Las propuestas y la financiación a los solicitantes de una red de institutos asociados serán revisadas por un comité de gestión compuesto por representantes de BHP, China Baowu y la Universidad de Monash.

Beneficios de la iniciativa

El vicepresidente de ventas y marketing de sostenibilidad de BHP, el Dr. Rod Dukino, ha declarado: “Se trata de una importante incorporación a nuestra cartera de asociaciones de investigación e industria destinadas a desarrollar tecnologías capaces de reducir las emisiones de CO₂ de la producción de acero”.



“El Centro de Conocimiento de la Industria ayudará a vincular a los socios académicos e industriales de China y Australia para compartir conocimientos, desarrollar talentos y apoyar las pruebas piloto y a escala de planta de tecnologías potenciales para reducir las emisiones de CO₂ de la producción de acero en altos hornos”, indicó.

El Centro de Conocimiento de la Industria permitirá probar y evaluar en el mundo real tecnologías de reducción de CO₂ para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la vía de los altos hornos para producir acero.

También facilitará la evaluación de diversas opciones potenciales de reducción del CO₂, como el reciclado del gas de proceso, la inyección de hidrógeno bajo en carbono y otros combustibles bajos en carbono, entre otras.

Este último paso se produce tras la firma de un memorando de entendimiento en 2020 entre BHP y China Baowu.

El vicerrector adjunto de la Universidad de Monash y presidente de Suzhou, Aibing Yu, declaró: “La Universidad de Monash se complace en tender un puente entre BHP, una empresa líder en recursos globales, y China Baowu, el mayor fabricante de acero del mundo, para abordar el cambio climático, un problema de desafío global.

“El Centro de Conocimiento de la Industria desempeñará un papel importante en el fomento de la colaboración entre el mundo académico y la industria, y de la relación entre Australia y China”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0