- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP registra producción récord de mineral de hierro en nueve meses

BHP registra producción récord de mineral de hierro en nueve meses

La participación de BHP en la producción de mineral de hierro alcanzó un récord de 191,7 millones de toneladas.

La empresa diversificada BHP ha informado una mezcla de resultados para los nueve meses que terminaron en marzo y ha ajustado la perspectiva de producción para varias de sus materias primas.

“Nuestro negocio de mineral de hierro en Australia Occidental logró una producción récord, y la producción total de cobre del grupo aumentó durante los nueve meses, mientras que los volúmenes de carbón metalúrgico disminuyeron levemente debido al clima húmedo significativo”, dijo el viernes el CEO Mike Henry.

“La producción general de cobre para el año se mantiene encaminada, sin embargo, hemos reducido la guía de producción en Escondida y también en Nickel West. Continuamos enfocándonos en la seguridad, la productividad y los costos a medida que navegamos por los desafíos continuos y los impactos inflacionarios”, agregó.

En lo que va del año, la participación de BHP en la producción de mineral de hierro alcanzó un récord de 191,7 millones de toneladas, con el trimestre de marzo aportando 59,8 millones de toneladas, con los activos de mineral de hierro de Australia Occidental entregando un total de 212,6 millones de toneladas en los nueve meses bajo revisión, y 66,2 millones de toneladas en el trimestre de marzo.

BHP ha mantenido su guía de producción de mineral de hierro entre 249 millones y 260 millones de toneladas en todo el año.

La compañía informó que el aumento de la producción en South Flank sigue en camino de alcanzar la capacidad total de 80 millones de toneladas al año para fines del año fiscal 2024.

Mientras tanto, la participación de BHP en la producción de Samarco aumentó un 7% por ciento a 3,3 millones de toneladas durante los nueve meses hasta marzo, lo que refleja un sólido desempeño de la concentradora. Se espera que la producción para el año fiscal 2023 esté en la parte superior del rango de orientación de entre 3 millones y 4 millones de toneladas.

Producción de cobre

La producción de cobre en los nueve meses hasta marzo aumentó un 12 % con respecto al período correspondiente anterior, a 1,24 millones de toneladas, con las 405 900 t de cobre producidas en el trimestre de marzo.

BHP dijo a los accionistas el viernes que la operación Escondida, en Chile, había informado un aumento del 7 % en la producción a 762 000 t, principalmente debido a una mayor ley de alimentación del concentrador del 0,79 %, en comparación con el 0,74 % en los nueve meses hasta marzo de 2022. El impacto positivo de una mayor ley fue parcialmente compensado por el impacto de los bloqueos de carreteras en todo Chile en el trimestre de diciembre, lo que redujo la disponibilidad de algunos suministros mineros clave.

La guía de producción en Escondida se redujo a entre 1,05 millones y 1,080 millones de toneladas para todo el año, de entre 1,08 millones y 1,18 millones de toneladas, ya que BHp manejó los riesgos geotécnicos en la mina, lo que llevó a una resecuenciación de la mina. plan que resultó en menores volúmenes de mineral de mina y mayor procesamiento de acopios de menor ley.

La producción de cobre de Pampa Norte aumentó un ocho por ciento a 220 000 t como resultado de un mayor rendimiento de la concentradora en Spence Growth Option (SGO). Se espera que la producción de todo el año esté en el extremo superior del rango de orientación de entre 240 000 t y 290 000 t.



En Olympic Dam, la producción de cobre alcanzó las 156 000 t, un aumento del 88 % con respecto a los nueve meses anteriores, principalmente como resultado de la importante campaña de mantenimiento de la fundición durante los trimestres de diciembre de 2021 y marzo de 2022. El sólido rendimiento continuado de la concentradora y la fundición ha producido un récord de concentrado fundido durante el período de nueve meses. El trimestre de marzo de 2023 también fue un trimestre de producción de oro récord, lo que contribuyó a un récord de nueve meses para la producción de oro y plata luego de la implementación de iniciativas de eliminación de cuellos de botella en el año anterior. Se espera que la producción de cobre en Olympic Dam esté en el extremo superior del rango de orientación para el año fiscal 2023 entre 195 000 t y 215 000 t.

La producción de cobre de Antamina disminuyó un ocho por ciento a 102 000 t, lo que refleja leyes de alimentación de cobre más bajas esperadas, parcialmente compensadas por un mayor rendimiento. La producción de zinc fue un 10% menor a 86 000 t, lo que refleja leyes de alimentación de zinc más bajas esperadas, parcialmente compensadas por un mayor rendimiento. La guía de producción permanece sin cambios para el año fiscal 2023, con una producción de cobre de entre 120 000 t y 140 000 t, y una producción de zinc de entre 115 000 t y 135 000 t.

Producción de carbón

Mientras tanto, BHP informó el viernes que su participación en la producción de carbón metalúrgico durante los nueve meses bajo revisión había disminuido en un 2 % a 20,5 millones de toneladas, y el trimestre de marzo contribuyó con 6,9 millones de toneladas a la producción, un 13 % menos que el período correspondiente anterior. .

La disminución en la producción se debió a condiciones climáticas de lluvia significativas, y esto se vio compensado en parte por la mejora continua en la productividad subyacente de los camiones, en particular en Goonyella y Daunia luego de la finalización de sus transiciones de flota autónoma, así como por la reducción de las limitaciones laborales relacionadas con Covid-19. En los nueve meses hasta marzo de 2023, BMA ha experimentado el mayor nivel de precipitaciones de los últimos diez años, lo que ha afectado a la producción.

Se espera que la producción de carbón metalúrgico para todo el año se encuentre en el nivel más bajo del rango de orientación de entre 29 millones y 32 millones de toneladas, con un clima húmedo adicional en el trimestre de junio de 2023 que representa un riesgo para este resultado.

La producción de carbón energético en los nueve meses hasta marzo alcanzó los 9,4 millones de toneladas, y en los tres meses hasta marzo alcanzó los 3,9 millones de toneladas. La producción del año hasta la fecha fue un 4% inferior a la del período anterior correspondiente, mientras que los resultados trimestrales aumentaron un 53% con respecto al trimestre anterior correspondiente.

BHP dijo a los accionistas que la producción de New South Wales Energy Coal (NSWEC) disminuyó en un cuatro por ciento a 9 millones de toneladas, lo que refleja los impactos del clima húmedo experimentado en la mitad de diciembre de 2022 y la mayor proporción de carbón lavado. Esto fue parcialmente contrarrestado por una mayor estabilidad en el trabajo, particularmente por un menor ausentismo que afectó el desempeño de desbroce y la productividad de la mina en el período anterior.

La guía de producción para el año fiscal 2023 se mantiene sin cambios entre 13 millones y 15 millones de toneladas.

La producción de Nickel West estuvo en línea con el período anterior en 58 000 t, con el aumento de la refinería luego del mantenimiento planificado en el trimestre de diciembre de 2022 compensado por la mayor proporción de productos concentrados y mate.

En marzo, Nickel West informó a uno de sus proveedores de productos externos, Mincor Resources, que ya no aceptará productos fuera de especificación que contengan altos niveles de arsénico debido a problemas con el procesamiento de este mineral. Además, se experimentó un fuerte evento de lluvia en las operaciones de Mt Keith a principios de abril de 2023 que afectó la progresión de la mina. Como resultado, la guía de producción para el año fiscal 2023 se ha revisado a entre 75 000 t y 85 000 t desde la estimación anterior de entre 80 000 t y 90 000 t.

“La semana pasada, los accionistas de Oz Minerals votaron abrumadoramente a favor de la oferta de BHP. Ahora estamos enfocados en la integración segura de los dos negocios y esperamos construir un negocio de cobre competitivo a nivel internacional en el sur de Australia e incorporar a West Musgrave en nuestras opciones de níquel en el oeste de Australia. Estamos buscando opciones de crecimiento en cobre y níquel a nivel mundial, nuestro objetivo es tener hasta 10 equipos de perforación en tierra en Oak Dam en el sur de Australia en los próximos meses y hemos visto resultados prometedores de un posible nuevo prospecto de cobre en Arizona. En Canadá, firmamos 260 millones de dólares canadienses en nuevos contratos con proveedores indígenas en marzo, y la construcción del proyecto de potasa Jansen está en marcha”, dijo Henry el viernes.

“Los compromisos recientes con clientes en China e India han reafirmado nuestra perspectiva positiva para la demanda de productos básicos, con el repunte económico de China y el sólido impulso en el crecimiento de la producción de acero de India que ayudan a compensar el impacto de la desaceleración del crecimiento en EE. UU., Japón y Europa”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales