- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILReuters: Brasil decidirá nuevos precios de licencias para centrales hidroeléctricas de Eletrobras

Reuters: Brasil decidirá nuevos precios de licencias para centrales hidroeléctricas de Eletrobras

Los pagos se estimaron inicialmente en 23,200 millones de reales; pero un juez de TCU dijo que el valor debería actualizarse a 20,300 millones de reales.

El Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) de Brasil se reunirá el martes para decidir los nuevos precios de las licencias para que la eléctrica estatal Eletrobras opere centrales hidroeléctricas después de su privatización.

Por su parte, Eletrobras dijo en una presentación de valores que el tribunal de cuentas federal TCU había decidido actualizar los precios de la concesión.

“Es un paso necesario para continuar con el proceso de privatización, lo que provocó la reunión de la CNPE”, informó Reuters.

Más detalles

Los contratos de concesión representan cuánto tendría que pagar Centrais Eletricas Brasileiras SA, como se conoce formalmente a la empresa, al gobierno por el derecho a continuar operando sus represas hidroeléctricas después de la privatización, que se espera suceda a mediados de 2022.

Los pagos se estimaron inicialmente en 23,200 millones de reales (US$ 4,000 millones); pero el juez de TCU, Aroldo Cedraz, presentó nuevas cifras durante una sesión judicial la semana pasada y dijo que el valor debería actualizarse a 20,300 millones de reales.

El valor agregado de los contratos de concesión, señaló Cedraz, se reduciría a 56,800 millones de reales desde 62,400 millones de reales después de los ajustes propuestos por el tribunal.

Según Eletrobras, el Ministerio de Energía y Minas de Brasil acordó actualizar las cifras. Sin embargo, la empresa no proporcionó detalles al respecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

- Advertisement - spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales