- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIACampesinos de Padcaya aprueban la intervención de YPFB a “Astilleros”

Campesinos de Padcaya aprueban la intervención de YPFB a “Astilleros”

En el área Astilleros, se estima un recurso potencial de 1 trillón de pies cúbicos de gas natural. 

El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de la Primera Sección de la Provincia Arce del departamento de Tarija, Claudio Gaspar, informó que la mayoría de las comunidades de Padcaya aprobaron la intervención de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el área “Astilleros”. 

“Tenemos la información que ya van a entrar, hemos conversado con YPFB Chaco y; solo me han dicho que van a hacer unos cuantos kilómetros de camino, de planchadas”, dijo el dirigente a la católica radio Fides.

Asimismo, Gaspar pidió a los cívicos y ambientalistas tarijeños; que tiene la postura de no permitir la actividad petrolera en Tariquía, que “dejen a las comunidades del lugar tomar esta decisión”.

“No podemos trancar este desarrollo para Bolivia. nosotros, como sector campesino, no dependemos de la gente de la plaza, déjennos que nosotros hagamos nuestro trabajo”, sostuvo.

Según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el área Astilleros, ubicado en la provincia tarijeña Arce; se estima un recurso potencial de 1 trillón de pies cúbicos de gas natural (TCF, por sus siglas en inglés).

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022.

Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0