- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanada Nickel continúa logrando excelentes resultados de perforación en Reid
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Canada Nickel continúa logrando excelentes resultados de perforación en Reid

El programa de exploración tiene como objetivo la entrega de siete nuevos recursos para 2025.

Canada Nickel Company Inc. actualizó su programa de exploración para 2024 con resultados de ensayos de cuatro nuevos pozos en su propiedad Reid, que incluyeron el mejor resultado de perforación hasta la fecha en la propiedad. 

Actualmente hay seis equipos de perforación operando en toda la cartera de exploración de la compañía.  El programa de exploración de la compañía para 2024 tiene como objetivo la entrega de siete nuevos recursos para el segundo trimestre de 2025 y seis descubrimientos más, liberando el potencial de exploración regional del Distrito de Níquel de Timmins.

La empresa señalóque Reid continúa brindando excelentes resultados con otro mejor intervalo de perforación hasta la fecha.

“Nos sentimos alentados por estos cuatro resultados de perforación adicionales con intervalos de perforación largos y tres de los cuatro pozos que reportan intervalos de ley más altos”, dijo Mark Selby, director ejecutivo de Canada Nickel.

Selby agregó que estos resultados continúan resaltando el potencial a gran escala de esta propiedad.

“Con seis equipos de perforación actualmente en funcionamiento, esperamos un flujo constante de resultados de perforación de toda la cartera de exploración de la compañía”, dijo.

Propiedad Reid

Está ubicada a sólo 16 kilómetros al suroeste del proyecto Crawford Nickel Sulphide y contiene un objetivo geofísico de 3,9 kilómetros cuadrados, casi 2,4 veces más grande que Crawford.

Canada Nickel tiene un programa de perforación en curso, con ocho pozos de perforación iniciales que cruzan largos intervalos de dunita y terminan en mineralización. Los ensayos completos para los pozos REI24-18, REI24-19, REI24-20 y REI24-21 se divulgan en este comunicado y cuatro pozos tienen ensayos pendientes.

Los agujeros en este lanzamiento fueron cerrados cerca de la mitad oeste del objetivo y perforados cerca del centro de la intrusión. La secuencia ultramáfica en esta zona tiene más de 800 metros de espesor, casi el doble que la zona principal de Crawford.

Tres de los cuatro pozos revelados en este comunicado cruzaron mineralización de mayor ley dentro del cuerpo ultramáfico principal.

Todos los pozos tuvieron un collar y terminaron en dunita, excepto REI24-19, que tuvo un collarín en un pequeño dique pero intersectó dunita a partir de 49,5 metros y continuó en el fondo del pozo. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales