- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanAlaska Uranium continúa perforación de 10,000 metros en proyecto Manibridge

CanAlaska Uranium continúa perforación de 10,000 metros en proyecto Manibridge

Durante la primera mitad del programa, operado entre el 6 de junio y el 28 de julio de 2022, se completó un total de 5.331 metros en 16 sondajes con 3 sondajes abandonados.

CanAlaska Uranium Ltd. brindó una actualización sobre el programa de perforación en curso de 10,000 metros en el proyecto Manibridge de níquel y cobre-cobalto de alta ley en Thompson Nickel Belt, Manitoba. ubicación de la propiedad en Manibridge

La mina produjo 1,3 millones de toneladas con una ley promedio de 2,55% de níquel y 0,27% de cobre entre 1971 y 1977.

CanAlaska actualmente tiene una participación del 30% en el proyecto, y el 70% restante pertenece al operador actual, Metal Energy Corp.

Programa de perforación

El programa de perforación en curso está planificado para 10.000 metros de perforación diamantina en aproximadamente 33 pozos de perforación. Durante la primera mitad del programa, operado entre el 6 de junio y el 28 de julio de 2022, se completó un total de 5.331 metros en 16 sondajes con 3 sondajes abandonados.

Las ubicaciones de los collares de perforación completadas se encontraban dentro de los 300 a 600 metros de los trabajos históricos de la mina. Los dieciséis pozos perforados que intersectaron con éxito el lecho rocoso también intersectaron mineralización de sulfuro de Ni-Cu-Co, confirmada con un Niton XL5 XRF (pXRF) portátil. 

Los sulfuros de Ni-Cu-Co ocurren ya sea como diseminaciones dentro de las rocas hospedantes máficas a ultramáficas, removilizaciones a lo largo de la foliación y cortes, alojados en vetas, con textura de red o brechados.

Los pozos de perforación planeados restantes se concentrarán dentro de 150 a 300 metros de los trabajos históricos de la mina. 

Las profundidades promedio planificadas de los pozos de perforación están entre 225 y 400 metros y todos los pozos de perforación tendrán una inclinación de entre -45˚ y -85˚. 

La figura a continuación muestra las ubicaciones de los pozos de perforación completados y planificados con respecto a la histórica mina Manibridge. perforaciones completadas y planificadas en relación con los trabajos mineros históricos de Manibridge.

Los ensayos geoquímicos para los pozos de perforación completados aún se están procesando, pero se publicarán a medida que estén disponibles en el laboratorio, y después de que el equipo técnico de la empresa realice el control de calidad/control de calidad.

“Es bueno que Metal Energy vuelva a perforar en este proyecto de níquel de alta ley en el prolífico Thompson Nickel Belt, el quinto más grande de su tipo en el planeta”, dijo Cory Belyk, CEO de CanAlaska.

Los resultados hasta la fecha respaldan la tesis de exploración del equipo generador del proyecto de CanAlaska para los proyectos de níquel Resting Lake y Halfway cercanos y 100% propiedad de CanAlaska.

Agregó que “los accionistas de CanAlaska están bien expuestos al espacio de los metales para baterías a través de nuestra inversión generativa de bajo costo en el Thompson Nickel Belt”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0