- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIACerrejón es la mejor empresa minera para trabajar en Colombia, según Merco...

Cerrejón es la mejor empresa minera para trabajar en Colombia, según Merco Talento 2021

Cerrejón fue reconocida como una de las compañías más atractivas para atraer y retener talento en el país y la primera en el sector minero según el ranking Merco Talento 2021, un índice de referencia en España y Latinoamérica que evalúa, desde el año 2010, el atractivo para trabajar en las empresas.

En el análisis participaron más de 68.000, entre directivos, trabajadores, estudiantes, sindicatos y otros grupos de interés, para identificar a las 100 empresas con mejor capacidad de atraer y retener el talento en Colombia. Cabe resaltar que el estudio cuenta con más de ocho fuentes de información que analizan la marca del empleador, la reputación interna y el atractivo para laborar.

“En Cerrejón contamos con políticas y programas que ofrecen beneficios directos para nuestros empleados y sus familias, que promueven la equidad, diversidad y velan por el cumplimiento de sus derechos. Además de impulsar la participación de la mujer en puestos de responsabilidad, entre las iniciativas que favorecen a nuestros trabajadores está el pago de auxilios educativos y becas tanto para empleados como para sus hijos, el acceso a medicina prepagada, que incluyen a sus familiares, y la posibilidad de tomar créditos hipotecarios a mejores tasas que las comerciales. Para Cerrejón, nuestro equipo es lo más importante y por eso trabajamos para implementar medidas que les generen bienestar y mejores oportunidades”, comentó Juanita Bejarano, vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de Cerrejón.

Durante 2020, la empresa también fue reconocida como la única compañía minera en el top 100 de Merco Empresas, la de mejor reputación en el país según el Ranking Brújula Minera y  la ganadora en la categoría de Equidad de Género según el reconocimiento de Experiencias Significativas del Sector Minero Energético, además hacemos parte del acuerdo de voluntades firmado con el Ministerio del Trabajo para la implementación del sistema de gestión de igualdad de género – Equipares.

También recordemos que a inicios de 2021, fue destacada dentro de las 100 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo en Colombia, la primera en el sector minero, según el monitor Merco que analiza el compromiso de las empresas con la ética, la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medio ambiente, el cambio climático y la contribución con las comunidades.

Fuente: Diario del Norte

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0