- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile: Collahuasi produciría cobre con costos inferiores a $1 por libra en...

Chile: Collahuasi produciría cobre con costos inferiores a $1 por libra en 2018

INTERNACIONAL. Chile: Collahuasi produciría cobre con costos inferiores a $1 por libra en 2018. El presidente ejecutivo de Minera Collahuasi, Jorge Gómez, destacó que la empresa redujo sus costos de producción de cobre a 1,14 dólares por libra, por lo que este año la cifra seguiría descendiendo.

“Pensamos que este año y en los próximos deberíamos estar bajo un dólar”, explicó Jorge Gómez, durante la Conferencia Mundial del Cobre, en Chile.

“Un par de centavos menos de un dólar. Vamos a estar en el primer cuartil (de costos de la industria) luego de haber estado en el cuarto”, afirmó el ejecutivo en una conversación posterior con Reuters.

El socio de Minera Collahuasi, Anglo American, a través de su representante Hennie Faul, precisó que los buenos fundamentos de largo plazo para los precios del cobre, y la mejora en Collahuasi abre la puerta una posible ampliación del yacimiento.

Jorge Gómez destacó que Collahuasi está en buena posición para “tomar un nuevo desafío” y que actualmente estudian alternativas para mejorar el uso del agua, un recurso importante para la minería.

Según información recogida por Reuters, Collahuasi -que produjo 524.000 toneladas de cobre el año pasado- alista un proyecto de continuidad operacional, cuya aprobación ambiental se dará en un plazo breve.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0