- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina desarrollará mina rusa de titanio en el Ártico

China desarrollará mina rusa de titanio en el Ártico

El proyecto en Rusia también implicará la construcción de un nuevo ferrocarril y el desarrollo del puerto de aguas profundas.

La empresa estatal china de ingeniería y construcción se está embarcando en un proyecto para explotar un enorme depósito de titanio ubicado en la región de Komi en Rusia.

China Communications and Construction Co apoyará en el desarrollo del depósito de titanio más grande de Rusia.

El proyecto también implicará la construcción de un nuevo ferrocarril y el desarrollo del puerto de aguas profundas de Indiga.

La empresa de ingeniería estatal china, que ha estado bajo sanciones estadounidenses durante más de una década, se reunió por primera vez con Russian Titanium Resources (Rustitan) con respecto al proyecto el 17 de enero.



El grupo minero, ubicado en el campo Pizhemskoye en la República de Komi, posee el depósito de titanio más grande del mundo y más del 80% de las reservas de mineral de titanio de Rusia.

Se llevó a cabo una segunda reunión entre Rustitan y China Railway Construction Co para discutir la conexión ferroviaria Sosnogorsk-Indiga.

Este proyecto permitiría el transporte de materiales a través de los Urales y Siberia.

Información de mina titanio

El depósito, descubierto en 2021, también contiene circón, mineral de hierro y oro.

El proyecto busca proporcionar productos comercializables para China, el mayor fabricante y exportador mundial de titanio.



Antes de las sanciones impuestas tras la invasión rusa de Ucrania, el titanio ruso se utilizaba ampliamente en la industria aeroespacial mundial.

El mayor productor de Rusia, VSMPO-AVISMA , suministró alrededor del 30% del titanio de la industria.

La empresa estadounidense Boeing recibió el 40% de su titanio de Rusia y su rival europeo Airbus adquirió hasta el 60% de Rusia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0