- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina Sinosteel extraerá 10 millones de toneladas de hierro anuales en Camerún

China Sinosteel extraerá 10 millones de toneladas de hierro anuales en Camerún

Esto tras la firma entre el Gobierno de Camerún y la empresa china por el proyecto de hierro Lobe, el cual generará 1.000 puestos de trabajo indirectos.

El Gobierno de Camerún ha firmado un acuerdo de US$ 675,96 millones con una filial local de la empresa minera estatal china Sinosteel.

El objetivo del acuerdo es desarrollar la mina de mineral de hierro Lobe en la nación centroafricana.

Así, se espera que el acuerdo, que se ha firmado con la filial Sinosteel Cam, ayude a diversificar las fuentes de mineral de hierro para China más allá de Australia y Brasil.

Puntos del acuerdo

Como parte del acuerdo minero inicial de 20 años, se espera que Sinosteel Cam extraiga diez millones de toneladas anuales (Mtpa) de mineral con un contenido de hierro del 33 %.

Según Reuters, Sinosteel planea mejorar esta producción para producir 4Mt de mineral con un contenido de hierro del 60% para el envío posterior.

Además, como parte del acuerdo, el proyecto será autofinanciado en un 30% y el 70% restante del financiamiento se obtendrá a través de préstamos bancarios.



Información de la mina de hierro Lobe

Ubicada a 200 kilómetros al sureste de la capital económica Douala ya 40 km de la ciudad portuaria de Kribi, se estima que la mina Lobe contiene 632,8Mt de recursos de mineral de hierro.

El proyecto comprenderá la construcción de una planta de beneficio, una terminal de minerales en el puerto, un ducto para mover el mineral al puerto y una planta de energía.

El ministro de Minas de Camerún, Dodo Ndoke Gabriel, fue citado por la agencia de noticias diciendo que se espera que el proyecto cree 1.000 puestos de trabajo indirectos y al menos 600 puestos de trabajo directos.

De acuerdo con el código de minería de Camerún, Sinosteel debe poner en marcha el proyecto dentro de los cinco años posteriores a la obtención del permiso de minería.

Aunque el acuerdo permite que el 15% de la producción de mineral de hierro de la mina se suministre al mercado local, Sinosteel podría exportar si es necesario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0