- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre cae y preocupación por la demanda empuja al aluminio a mínimos de 4...

Cobre cae y preocupación por la demanda empuja al aluminio a mínimos de 4 meses

En cuanto al cobre, el contrato referencial a tres meses en la LME perdía 0,52% a 9.440,50 dólares la tonelada. El metal rojo está rondando su nivel más bajo desde diciembre.

Agencia Reuters.- Los precios del aluminio bajaban el viernes a mínimos de cuatro meses, debido a que la fortaleza del dólar reforzó las preocupaciones sobre la demanda luego de una desaceleración de la actividad manufacturera, particularmente en el principal consumidor del metal, China.

El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,91% a 2.889,50 dólares la tonelada a las 1125 GMT, e iba en camino a su sexta pérdida semanal consecutiva.

Los precios del metal ampliamente utilizado en las industrias de la energía, la construcción y el embalaje tocaron anteriormente los 2.888,5 dólares, una caída de alrededor del 30% desde principios de marzo y el menor nivel desde el 6 de enero.

“La preocupación por el crecimiento y los vientos en contra de la demanda derivados de las restricciones por el COVID en China son un factor principal de la presión de venta en los metales básicos”, dijo Tom Mulqueen, analista de AMT.

“La desaceleración del crecimiento manufacturero mundial, las subidas de tasas de la Fed y una presión inflacionaria más amplia sobre la actividad económica también pesan”, sostuvo.



La actividad fabril de China se contrajo al ritmo más pronunciado en 26 meses en abril, mientras que la producción manufacturera en Estados Unidos y la zona euro se desaceleraron.

Se espera que los datos comerciales de China que se publicarán el lunes muestren que el crecimiento de las exportaciones se ralentizó en abril, ya que las restricciones estrictas por el COVID-19 afectaron la producción, mientras que las importaciones probablemente prolongaron las caídas.

La Reserva Federal elevó el miércoles la tasa de interés de referencia en medio punto porcentual, el mayor aumento en 22 años, para combatir la inflación galopante en la mayor economía del mundo, un hecho que impulsa al dólar y encarece las materias primas negociadas en la moneda.

En cuanto al cobre, el contrato referencial a tres meses en la LME perdía 0,52% a 9.440,50 dólares la tonelada. El metal rojo está rondando su nivel más bajo desde diciembre.

Las existencias de cobre en almacenes registrados en la LME se ubican en 170.025, por lo que casi se han triplicado en los últimos meses y están en su punto más alto desde octubre pasado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0