- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre cedió un 0.2% y aluminio cae a menor nivel en tres semanas...

Cobre cedió un 0.2% y aluminio cae a menor nivel en tres semanas por preocupaciones sobre la demanda

“Hay muchos vientos en contra para los mercados de metales. Los confinamientos chinos son preocupantes y las minutas de la Fed fueron bastante agresivas y el dólar ha respondido”, dijo un analista.

Agencia Reuters.- Los precios del aluminio cayeron el jueves a su mínimo en tres semanas y otros metales industriales también bajaron por temor a que las medidas de confinamiento en China y el endurecimiento de las políticas monetarias reduzcan la demanda.

A las 1640 GMT, el aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió un 1,4%, a 3.393 dólares la tonelada, tras tocar su mínimo desde el 17 de marzo.

“Hay muchos vientos en contra para los mercados de metales. Los confinamientos chinos son preocupantes y las minutas de la Fed fueron bastante agresivas y el dólar ha respondido”, dijo el consultor independiente Robin Bhar.

“El conflicto en Ucrania, además de ser preocupante, va a tener cierto impacto en la destrucción de la demanda con los precios en estos niveles más altos, y también impactará en el crecimiento global”, agregó.

El centro financiero de China, Shanghái, impuso duras restricciones de circulación para frenar la propagación del COVID-19, que se han alargado hasta un undécimo día, provocando un creciente descontento público.

El contrato del aluminio para mayo más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un descenso del 3,5%, a 21.815 yuanes (3.429,98 dólares) la tonelada.

El dólar operaba cerca de máximos de dos años tras los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal, lo que hacía que los metales denominados en el billete verde fueran más caros para los compradores que usan otras divisas.

En otros metales básicos, el cobre en la LME cedió un 0,2%, a 10.282,50 dólares la tonelada; el níquel subió un 1,1%, a 33.820 dólares; el zinc cayó un 2,4%, a 4,170 dólares; el plomo restó un 1,6%, a 2.374 dólares; y el estaño perdió un 0,8%, a 43.520 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales