- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre sube por debilidad del dólar y esperanzas de menores alzas de tasas

Cobre sube por debilidad del dólar y esperanzas de menores alzas de tasas

A las 1045 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,4%, a 8,040 dólares la tonelada.

Reuters.- Los precios del cobre subían el jueves, impulsados por un dólar más débil, el optimismo por la perspectiva de una ralentización del ritmo de alzas de las tasas de interés en Estados Unidos y un mayor apoyo al problemático sector inmobiliario chino.

A las 1045 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,4%, a 8,040 dólares la tonelada.

El cobre de la LME se ha desplomado cerca de un 6% desde que tocó un máximo de cinco meses el 14 de noviembre, debido sobre todo a los temores por los crecientes casos de COVID-19 en el principal consumidor mundial de metales, China.

Sin embargo, el mercado recibió un impulso a última hora el miércoles, cuando las minutas de la Reserva Federal mostraron que la mayoría de los responsables políticos estaban de acuerdo en que “probablemente pronto sería apropiado” ralentizar el ritmo de alzas de tasas.

“Se ha doblado una esquina, por lo que todos esos temores de riesgo de recesión están retrocediendo. Las minutas de la Fed parecen consolidar ese giro”, dijo Nitesh Shah, de WisdomTree. “Los fundamentos del cobre son muy sólidos, pero probablemente los precios de los metales básicos sufrirán muchos cambios”.

El índice dólar tocó un mínimo de una semana tras la publicación de las minutas y mantenía sus pérdidas el jueves, abaratando los metales para los compradores con otras divisas.

Los precios también recibieron un impulso al conocerse que tres de los mayores bancos comerciales chinos acordaron proporcionar ayuda para la recaudación de fondos a los promotores inmobiliarios, en un esfuerzo coordinado para apoyar al atribulado sector.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 0,5%, a 2.385 dólares la tonelada; el níquel cedía un 0,2%, a 26.250 dólares; el zinc subía un 0,5%, a 2.919,50 dólares; el plomo ganaba un 0,8%, a 2.124,50 dólares; y el estaño mejoraba un 1,9%, a 22.445 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0