- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre alcanza máximos de 11 meses ante preocupación por oferta y...

El cobre alcanza máximos de 11 meses ante preocupación por oferta y datos de China

El metal subía un 0,1% a 9.085 dólares la tonelada. La producción industrial de China aumentó un 7% en enero y febrero, el ritmo más rápido en casi dos años.

Reuters.- Los precios del cobre alcanzaron el lunes máximos de 11 meses, impulsados por los recortes de producción en China, datos de producción industrial mayores a las previsiones en el principal consumidor y una caída del dólar.

El inusual acuerdo alcanzado la semana pasada por las fundiciones de cobre chinas para recortar la producción está impulsando un repunte que ha llevado los precios del cobre a máximos de 9.164,50 dólares la tonelada métrica en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

En la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE), los precios del metal utilizado en los sectores de la energía y la construcción alcanzaron un máximo histórico de 73.440 yuanes.

Los operadores afirmaron que la ruptura de los niveles técnicos clave había impulsado al cobre LME a superar los 9.000 dólares. El metal subía un 0,1% a 9.085 dólares la tonelada a las 1706 GMT.

“La reacción a los recortes de las fundiciones de cobre chinas fue grande… Ahora parece un poco alcista”, dijo Dan Smith, jefe de investigación de Amalgamated Metal Trading. “Los datos macroeconómicos chinos están mejorando”.

La producción industrial de China aumentó un 7% en enero y febrero, el ritmo más rápido en casi dos años.

Sin embargo, la prolongada crisis del sector inmobiliario chino, un pilar clave de la economía, sigue siendo motivo de gran preocupación y los datos del lunes ofrecieron poco alivio en ese frente.

“En nuestra opinión, la persistente debilidad del sector inmobiliario contrarrestó en gran medida el impacto positivo del modesto repunte observado en el resto de las lecturas”, declaró Edward Meir, consultor de Marex.

El níquel se vio presionado por el aumento de las existencias en los almacenes registrados de la LME en máximos de dos años de 77.424 toneladas.

El níquel a tres meses bajaba un 1%, a 17.890 dólares la tonelada.

En general, los metales se vieron favorecidos por el debilitamiento de la moneda estadounidense, que abarató las materias primas en dólares para los tenedores de otras divisas.

Entre otros metales, el aluminio se mantenía sin cambios en 2.274 dólares la tonelada, el zinc retrocedía un 1,4%, a 2.526 dólares, el plomo bajaba un 1,8%, a 2.091 dólares y el estaño ganaba un 0,1% a 28.710 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0