- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre repunta por señales técnicas y caída de existencias en la...

El cobre repunta por señales técnicas y caída de existencias en la LME

El cobre ganaba un 0,6%, a 8.359 dólares la tonelada, en camino a poner fin a tres semanas de descensos y cerrar la semana con un alza del 0,2%.

Reuters.- Los precios del cobre subían el viernes debido a factores técnicos y a la reducción de las existencias disponibles, que favorecían la recuperación desde el mínimo de seis semanas de la sesión anterior, aunque es probable que las ganancias se vean frenadas por la cautela en las operaciones previas al Año Nuevo chino.

A las 1129 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,6%, a 8.359 dólares la tonelada, en camino a poner fin a tres semanas de descensos y cerrar la semana con un alza del 0,2%. El jueves tocó los 8.245 dólares, su nivel más bajo desde el 6 de diciembre.

“En el aquí y ahora, los mercados de riesgo más amplios y algunos de nuestros metales están mostrando cuadros técnicos de sobreventa con algunas señales de compra a corto plazo”, dijo Al Munro del corredor Marex, añadiendo que las ganancias podrían no mantenerse en las próximas sesiones.

Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME cayeron a mínimos de cuatro meses tras nuevas cancelaciones, según mostraron los datos diarios.

Desde el punto de vista técnico, el cobre se enfrenta a la resistencia de las medias móviles de 200 y 50 días, en 8.373 y 8.402 dólares, respectivamente, mientras que la media móvil de 100 días le sirve de apoyo en 8.288 dólares.

China, el mayor consumidor mundial de metales, dio instrucciones a los fuertemente endeudados gobiernos locales para que retrasen o detengan algunos proyectos de infraestructuras financiados por el Estado, dijeron fuentes, ya en un momento en que el país lucha por contener los riesgos de la deuda mientras intenta estimular la economía.

Por su parte, el dólar se encamina a una segunda subida semanal, lo que encarece los metales cotizados en el billete verde para los compradores que utilizan otras divisas.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME ganaba un 0,1%, a 2.166,5 dólares la tonelada, tras tocar su mínimo desde el 14 de diciembre a 2.159,5 dólares; el zinc sumaba un 0,2%, a 2.467,5 dólares; el plomo avanzaba un 0,6%, a 2.089,5 dólares; el níquel mejoraba un 0,5%, a 16.235 dólares; y el estaño trepaba un 0,9%, a 25.575 dólares, tras alcanzar su máximo desde el 28 de diciembre, a 25.665 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales