- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECodelco lidera ranking de empresas con mayor capacidad para atraer talento

Codelco lidera ranking de empresas con mayor capacidad para atraer talento

El ranking identifica a las 100 empresas más atractivas según su calidad laboral, la marca empleador y su reputación interna.

Codelco lideró el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que mide la capacidad de las empresas para retener y atraer talento en el país. La Corporación se situó en el primer lugar del ranking general y lideró el de las compañías mineras.

Este ranking identifica a las 100 empresas más atractivas, valorando su calidad laboral, la marca empleador y su reputación interna. En base a estos ejes, se evaluaron aspectos como la motivación y el reconocimiento, los valores éticos, la relación de los profesionales con sus mandos inmediatos, así como las oportunidades equitativas de desarrollo, entre otros aspectos.

“Los desafíos que hoy enfrentamos en esta compañía son los mayores de nuestra historia y, sin duda, liderar este ranking en medio del proceso de transformación y en el contexto de pandemia es un tremendo reconocimiento al trabajo que realizamos y que refuerza nuestra convicción de seguir desafiándonos y avanzar en la ruta que hemos definido”, indicó el vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Marcelo Álvarez.

Para el estudio de este año se realizaron 26.322 encuestas a diferentes públicos, entre ellos, expertos y expertas en recursos humanos, población general, estudiantes de escuelas de negocios, universitarios(as) y trabajadores(as) propios de cada empresa evaluada. A esto se sumó un benchmarking de compañías, mediante el cual se evaluaron comparativamente 48 indicadores de gestión de recursos humanos. Tanto la metodología como sus resultados fueron auditados por KPMG.

Fuente: Reporte Minero

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0