- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCollective Metals completa recopilación de datos en el proyecto de litio Landings...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Collective Metals completa recopilación de datos en el proyecto de litio Landings Lake

El proyecto está ubicado a 53 km del reciente descubrimiento de espodumena de Beyond Lithium Minerals al norte de Ear Falls.

Collective Metals anunció que ha completado una recopilación e interpretación integral de datos de exploración modernos e históricos en su proyecto Landings Lake ubicado al noroeste de Ontario.

Landings Lake

El proyecto está ubicado en el noroeste de Ontario, donde se han delineado numerosos depósitos de litio, cesio y tantalio alojados en pegmatitas. 

El proyecto está ubicado a 53 km al este de Ear Falls, Ontario, aproximadamente a 70 km al oeste del proyecto Root de Green Technology Metals. Cubre 3,146 hectáreas de terreno prospectivo de pegmatita LCT dentro del terreno prolífico de litio del río English.

Landings Lake también está ubicado a unos 16 km al norte de un límite de terreno entre los terrenos del río English y el río Winnipeg (Western Wabigoon) en un campo de pegmatita LCT emergente al este de Ear Falls. 

Se utilizó la recopilación e interpretación de mapas geológicos históricos, datos magnéticos aéreos y modelos de elevación para identificar múltiples áreas objetivo prioritarias para el programa de exploración de campo.

Los granitos moscovitas en la propiedad son parte de granitos peraluminosos y granodioritas prospectivos de LCT del Batolito del Lago Wapesi que intruyen rocas metasedimentarias del English River Terrane. El batolito del lago Wapesi tiene una fecha reportada de 2,69 mil millones de años, una fecha que coincide con un período de importante mineralización de pegmatita LCT en Ontario.

Los granitos Wapesi invaden unidades metasedimentarias en la parte norte del proyecto, donde los modelos de elevación y el mapeo geológico histórico realizado por el Servicio Geológico de Ontario indican que el área está dotada de afloramientos de lecho rocoso en y alrededor de los altos topográficos, lo que hace que esta parte de la Propiedad sea propicia para la exploración de campo.

Los corredores estructurales llamativos del noreste dentro del Batolito Wapesi en la parte sureste de la Propiedad se caracterizan por bajas magnéticas y se interpretan como posibles zonas de trampas de pegmatitas LCT.

Christopher Huggins, director ejecutivo de Collective, comentó que este trabajo es fundamental para que la empresa comprenda la región y desarrolle planes de exploración para avanzar hacia el descubrimiento. 

“El excelente trabajo de nuestros vecinos Beyond Lithium Minerals y Green Technology Metals resalta que nuestros activos de litio se encuentran en el entorno geológico adecuado para centrar nuestros esfuerzos de exploración para un posible descubrimiento de pegmatitas LCT en el proyecto”, sostuvo.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales