- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIACollective Mining descubre mineralización de tungsteno en sistema Apolo del proyecto Guayabales 

Collective Mining descubre mineralización de tungsteno en sistema Apolo del proyecto Guayabales 

El objetivo a corto plazo de la compañía es perforar las partes poco profundas del sistema Apollo, expandir las dimensiones generales.

Collective Mining anunció que se ha delineado una zona de mineralización de tungsteno de alta ley en la porción poco profunda del sistema de pórfido Apolo del proyecto Guayabales ubicado en Caldas, Colombia. 

Ari Sussman, presidente ejecutivo de Collective Mining, comentó que encontrar tungsteno de alta ley como parte de la matriz del conjunto de minerales en la porción poco profunda del sistema Apollo tiene el potencial de mejorar significativamente la economía del proyecto.

“El tungsteno ha sido designado oficialmente como un mineral crítico para la mayoría países del mundo y nos sentimos honrados de haber encontrado la primera fuente conocida de tungsteno potencialmente económico en Colombia”, dijo.

Añadió que esperan recibir y analizar los resultados de los trabajos de pruebas metalúrgicas en el segundo trimestre de 2024.

El sistema de pórfido de Apollo debe su excelente dotación de metales a un sistema de pórfido de cobre, plata y oro más antiguo que está sobreimpreso por vetas más jóvenes de pórfido de sulfuración intermedia, ricas en metales preciosos (venas CBM) dentro de una brecha magmática hidrotermal intermineral y pórfido de diorita. Cuerpos que actualmente miden 520 mts x 395 mts x 915 mts y abiertos para ampliación.

  • Las leyes de trióxido de tungsteno (WO3) en la parte poco profunda del sistema Apollo oscilan entre aproximadamente 0,06% y 0,59%, con una ley promedio ponderada de 0,25%.
  • Suponiendo una tasa de recuperación conservadora del 50% para WO 3 y el precio del metal cotizado actualmente, la ley promedio ponderada de oro equivalente (AuEq) de los pozos de perforación dentro del área rica en tungsteno en Apollo ha aumentado de 2,87 g/t AuEq a 3,67 g/t. t AuEq (aumento de ley del 28%). Consulte la Tabla 1 a continuación para obtener más detalles.
  • Utilizando una ley de corte de 0,1% WO 3 el volumen de mineralización poco profunda que contiene tungsteno mide aproximadamente 200 metros por 100 metros por 150 metros verticales y está abierto hacia el noreste para expansión. El área mineralizada de tungsteno coincide con altas leyes de oro, plata y cobre dentro de una porción poco profunda del depósito Apollo. 
  • La mineralización de tungsteno se encuentra dentro del mineral scheelita, que es la fuente más común de tungsteno que se extrae a nivel mundial.
  • Se enviaron muestras metalúrgicas a un laboratorio de ALS en Kamloops, Colombia Británica, para realizar pruebas mineralógicas y metalúrgicas detalladas y se esperan resultados iniciales para el segundo trimestre de 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales