- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia promulga ley de transición energética

Colombia promulga ley de transición energética

Colombia ha promulgado una ley de transición energética para promover la inversión en hidrógeno, energías renovables y transporte sostenible.

La ley, firmada por el Presidente Iván Duque, reconoce el hidrógeno verde y azul como energía renovable con derecho a una reducción del impuesto sobre la renta, exenciones de IVA y aranceles y depreciación acelerada.

La nueva legislación también establece un marco legal para otras fuentes de energía, como las plantas geotérmicas, así como el almacenamiento, la captura de carbono y la eficiencia energética.

Colombia fue un país que llegó tarde a las energías renovables en comparación con otros países latinoamericanos como Brasil, Uruguay y Chile, en parte debido a su gran dependencia de la hidroelectricidad en lugar de las centrales termoeléctricas.

Pero Bogotá está empezando a cerrar lentamente la brecha con nuevos proyectos, como el parque solar El Carmelo de 9,8MW que acaba de inaugurar la generadora colombiana Celsia. Aproximadamente la mitad de la energía de la nueva planta abastecerá las operaciones avícolas locales de Cargill. 

Colombia celebrará el 31 de octubre una tercera subasta de energía renovable para acuerdos de compra de energía a 15 años a partir del 1 de enero de 2023.

Cabe destacar que el país cuenta con un total de 2,5GW de energía renovable no convencional ya instalada o programada para entrar en funcionamiento antes de agosto de 2022.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0