- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILE¿Cómo avanza la construcción en la planta de procesamiento de El Peñón?

¿Cómo avanza la construcción en la planta de procesamiento de El Peñón?

Para este mes, esperan las pruebas del circuito de concentrados de flotación de cobre-oro y chancado, molienda y la construcción del edificio completo.

Altiplano Metals Inc. informó sobre la actividad de construcción en curso en la planta de procesamiento de El Peñón que se viene ejecutando para respaldar la producción de cobre, oro y hierro de la mina Farellón ubicada cerca de La Serena, en Chile.

Como se recuerda, Altiplano obtuvo la aprobación del permiso para construir e instalar la flotación de cobre y oro, la separación magnética de hierro y un proceso de deshidratación en septiembre de 2021.

El trabajo realizado y completado desde septiembre de 2021 incluye la instalación de equipos de trituración, molienda y flotación; la instalación de tolvas y sistema transportador; el envío de equipos de deshidratación y separación magnética al sitio; la construcción de cuatro plataformas de concreto para el sistema de filtro prensa de deshidratación de concentrados de Cu-Au, procesos de separación magnética y deshidratación de relaves.

Además, la conexión eléctrica desde las líneas eléctricas principales hasta la sala de energía principal, incluida la conexión a los sistemas hidráulicos para los procesos de trituración, molienda y flotación; y la conexión eléctrica al generador de electricidad diésel para apoyar la energía de respaldo.

Los próximos pasos incluyen, para este febrero, las pruebas del circuito de concentrados de flotación de cobre-oro y chancado, molienda y la construcción del edificio completo.

Para marzo, se espera la instalación del equipo de separación magnética y deshidratación de óxido de hierro; comenzar el envío y el acopio de la producción desde Farellón al sitio de la planta; finalizar el área de almacenamiento de relaves de pila seca; la construcción de plataformas de almacenamiento de productos concentrados de Cu y Fe; la instalación de laboratorio analítico y el primer concentrado de cobre – oro producido.

El director general Alastair McIntyre comentó que “estamos muy complacidos con el progreso de la construcción en el sitio de la planta, donde se ha completado el 90% del trabajo”.

Resaltó, en ese sentido, que “nuestro equipo en Chile ha hecho un excelente trabajo trabajando con el gobierno y los contratistas locales para llevar el proyecto a su finalización”.

“Los siguientes pasos para integrar los diversos componentes de procesamiento son los pasos finales para poner en línea el circuito de la planta”, remarcó.

Altiplano ha generado más de US$7,98 millones a partir de la recuperación y venta de 3,86 millones de libras de cobre con una ley promedio de 1,74% Cu (2018 Q1-2021 Q4). 

El flujo de efectivo se ha reinvertido en equipos, perforación subterránea, expansión del desarrollo subterráneo en Farellón, mejora de la ventilación para aumentar la productividad y la capacidad, nuevo desarrollo subterráneo y exploración en María Luisa, y el comienzo del molino apto para el propósito autorizado de El Peñón y planta de flotación ubicada a 15 km del sitio de Farellón.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0