- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCondor Gold presenta estudio de factibilidad para tajo abierto La India

Condor Gold presenta estudio de factibilidad para tajo abierto La India

Según el informe, la producción anual de la mina alcanzaría las 81.545 onzas de oro durante los primeros 6 años de un total de 8,4 años.

Condor Gold presentó los resultados y los detalles de su Estudio de Factibilidad para su proyecto de tajo abierto La India, ubicado en Nicaragua.

Cabe indicar que Condor posee el 100% de la propiedad de un paquete de concesión de 588 km² que cubre el 98% del histórico Distrito Minero de Oro La India.

Además, el paquete de concesiones comprende 12 concesiones contiguas; de ellas, ocho fueron otorgadas directamente por el gobierno entre 2006 y 2019.

Detalles del estudio de factibilidad

De acuerdo con la empresa, la reserva mineral probable La India es de 7,3 millones de toneladas (Mt) a 2,56 gramos por tonelada (g/t) de oro para 602.000 onzas (oz) de oro.

Asimismo, la producción promedia 81.545 oz de oro por año durante los primeros seis años de una vida útil de 8,4 años.

Condor precisó que en el Estudio de Factibilidad se asumió una sola operación minera a tajo abierto.

Mapa de mineralización de La India – Nicaragua

Mediante esa operación, se extraería una tasa nominal de 1,3 Mtpa durante los cinco años posteriores al desbroce previo y antes de la reducción gradual.

De igual manera, puntualizó que como parte del estudio para La India, Condor completó un total de 59 nuevos pozos de perforación diamantina con un total de 3.413 metros de perforación entre diciembre de 2020 y junio de 2021.

El objetivo de la perforación fue rellenar áreas cercanas a la superficie del Recurso Mineral que probablemente serían extraídos en los años iniciales de la vida útil de la mina.

Así como también para reemplazar los pozos de perforación de circulación inversa (RC) con pozos de perforación con núcleo de diamante.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0