- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCongo evita la recesión en 2020 gracias a la fortaleza del sector...

Congo evita la recesión en 2020 gracias a la fortaleza del sector minero

La economía de la República Democrática del Congo evitó una recesión esperada inducida por una pandemia en 2020 para crecer un 0,8% gracias a la fuerte actividad minera, según reveló un funcionario del banco central.

“Se espera que el crecimiento aumente al 3,2% este año”, declaró el funcionario, Plante Kibadhi, en un tuit, de acuerdo con la publicación en Reuters.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional proyectó en abril pasado que la economía del Congo se contraería un 2.2% en 2020 debido a una caída en los precios de exportaciones clave como el cobre y el impacto de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el precio del cobre, del que el Congo es el mayor productor de África, se ha recuperado un 93% desde marzo pasado; tocó brevemente su punto más alto desde 2012 el martes, impulsado por el optimismo sobre la demanda china y la recuperación económica mundial.

“El banco central mantuvo el martes su tasa de interés de referencia en 18.5% para continuar con su política monetaria cautelosa en un contexto de presión sobre el gasto público, según una presentación de Kibadhi”, señaló Reuters.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0