- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCoronado Global prevé un aumento de precios del carbón

Coronado Global prevé un aumento de precios del carbón

El incremento se daría por el levantamiento de China a la prohibición no oficial de las importaciones de carbón de Australia.

Reuters.- Para Coronado Global Resources de Australia, la reanudación de las importaciones de carbón metalúrgico de China probablemente impulsaría los precios del carbón transportado por mar a corto plazo, con fuertes precios realizados en 2022 aumentando sus ingresos anuales.

Los comentarios se producen después de que China, el mayor importador de carbón y socio comercial de Australia, levantara a principios de este mes una prohibición no oficial sobre las importaciones de carbón y otros productos básicos de Australia después de una lucha geopolítica de casi tres años.



La minera, que normalmente no ha vendido carbón coquizable australiano a China, indicó la semana pasada que había recibido solicitudes de suministro a largo plazo cuando Pekín levantó la prohibición.

“Coronado espera que las importaciones de carbón metalúrgico (met) australiano a China regresen en 2023 y desplacen la producción de carbón metalúrgico nacional chino o estadounidense de menor calidad y mayor costo, particularmente para las siderúrgicas chinas en las regiones del sur”, informó la compañía.

Más análisis

El director ejecutivo, Gerry Spindler, sostuvo que espera que los precios del carbón se mantengan por encima de los promedios históricos a lo largo de 2023 debido a las restricciones comerciales en curso para el carbón ruso y la demanda y los precios elevados del carbón térmico.

La minera de carbón registró ingresos anuales de US$ 3.570 millones, 66% más que el año pasado, con precios medios realizados más del doble a US$ 303.1 por tonelada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0