- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo cae y toca mínimos desde enero por expectativas de débil demanda

Crudo cae y toca mínimos desde enero por expectativas de débil demanda

Los futuros del Brent para entrega en febrero caían 1,20 dólares, o un 1,55%, a 78,15 dólares por barril a las 1734 GMT. Durante la sesión, el Brent alcanzó su nivel más bajo desde el 3 de enero.

Reuters.- El petróleo cayó a su nivel más bajo desde principios de año en un mercado volátil, después de que los datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron un aumento inesperado de las reservas de combustible, alimentando los temores sobre la demanda en un mercado ya asustado por una economía incierta.

Los futuros del Brent para entrega en febrero caían 1,20 dólares, o un 1,55%, a 78,15 dólares por barril a las 1734 GMT. Durante la sesión, el Brent alcanzó su nivel más bajo desde el 3 de enero.

El crudo estadounidense retrocedía 1,30 dólares, o un 1,8%, a 72,95 dólares por barril, tras haber tocado los 72,42 dólares, su mínimo desde finales de diciembre del año pasado.

Las existencias de destilados en Estados Unidos aumentaron 6,2 millones de barriles, según la Administración de Información Energética, superando con creces las estimaciones de un incremento de 2,2 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina subieron 5,3 millones de barriles, frente a las expectativas de un aumento de 2,7 millones de barriles.

El aumento de las reservas de combustible compensó la reducción de 5,2 millones de barriles en las reservas de crudo.



China, por su parte, anunció los cambios más radicales en su régimen contra el COVID desde el inicio de la pandemia, mientras que RIA citó al viceministro de Asuntos Exteriores ruso, que afirmó que Rusia estaba preocupada por la acumulación de petroleros en el estrecho del Bósforo.

Las importaciones chinas de crudo aumentaron en noviembre un 12% con respecto al año anterior y alcanzaron su nivel más alto en 10 meses, según los datos disponibles.

Los futuros del Brent se adentraron en territorio de sobreventa, mientras que los del WTI se acercaron a ella. El Brent se situó por debajo de los 80 dólares el martes por segunda vez en 2022 y ha borrado las ganancias del año, que habían elevado los precios a cerca de un máximo histórico de 147 dólares en marzo, después de que Rusia invadió Ucrania.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0