- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEEconomía chilena registra sorpresiva alza gracias a minería

Economía chilena registra sorpresiva alza gracias a minería

La actividad minera aumentó un 6,6% durante el mes, según el banco central.

La actividad económica de Chile creció inesperadamente gracias a un incremento en la minería mientras el banco central se prepara para anunciar otra agresiva alza de la tasa de interés esta semana.

El índice Imacec, un referente del producto interno bruto, aumentó un 1,6% en marzo con respecto al mes anterior, por encima de todas las estimaciones en una encuesta de Bloomberg a economistas, donde la mediana de las estimaciones apuntaba a una disminución de 0,2%.

En la comparación interanual, la actividad se elevó un 7,2%, informó el banco central.

El aumento más fuerte de lo esperado se produce en momentos en que la economía de Chile se está desacelerando tras un crecimiento récord de 11,7% el año pasado.

Se espera que el banco central anuncie el jueves su séptima alza de tasas consecutiva a medida que el precio al consumidor asciende rápidamente hacia los dos dígitos.

Los mercados financieros también están nerviosos en medio de votaciones en la Convención Constitucional sobre artículos cruciales para el borrador de la Carta Magna.

La actividad minera aumentó un 6,6% durante el mes, según el banco central. La industria se elevó un 3,5% mientras que los servicios se empinaron un 0,7%.

En abril, la Cámara de Diputados de Chile rechazó propuestas enfrentadas para otra ronda de retiros anticipados de fondos de pensiones que ayudaron a impulsar el crecimiento en 2021.

El producto interno bruto crecerá entre 1% y 2% este año y podría contraerse en 2023, según estimaciones del banco central publicadas el 30 de marzo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0