- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Envío de concentrado de cobre desde Puerto Bolívar aumenta 198%

Ecuador: Envío de concentrado de cobre desde Puerto Bolívar aumenta 198%

De acuerdo con cifras oficiales, noviembre fue el mes con la mayor cantidad de envío de este metal, alcanzando un total de 66,396.72 TM.

Desde el Terminal Portuario de Puerto Bolívar, ubicado en la provincia de El Oro, la exportación de concentrado de cobre hacia China, sigue en aumento.

De enero a noviembre del presente año, un total de 364,231.67 TM de este mineral se ha exportado al gigante asiático, superando el cierre del año 2020 que registró 122,394.38 TM, lo que evidencia un considerable incremento del 197.58%.

“El cobre es el segundo producto de mayor exportación, después del banano, en salir al mercado internacional desde este puerto”, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Más cifras

Según datos oficiales, noviembre fue el mes con la mayor cantidad de envío de este metal, alcanzando un total de 66,396.72 TM.

Hasta la fecha, son 11 las embarcaciones que han zarpado a Nanjing – China desde esta terminal marítima, que semanalmente almacena grandes sacos de concentrado hasta conseguir la cantidad requerida para el embarque.

Cabe mencionar que, este mineral que genera importantes ingresos para el país, parte desde Zamora Chinchipe y, constituye un gran paso hacia la minería responsable.

Aida García, gerente (E) de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, aseguró que la continuidad en la exportación de cobre al mercado internacional, es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Encuentro y YILPORT.

La empresa turca YILPORT es la concesionaria que administra la Terminal Portuaria de Puerto Bolívar desde marzo de 2017, a través de una alianza público-privada con el Estado ecuatoriano.

“El contrato es por 50 años con una inversión total de US$ 750 millones”, explicó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0