- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSe inicia perforación del primer pozo en Orquideas

Se inicia perforación del primer pozo en Orquideas

Las labores apuntarán a los máximos de cobre ubicados en la superficie en este proyecto de Luminex y JOGMEC, y que se encuentra en Ecuador.

La canadiense Luminex reveló que ha iniciado la perforación del primer pozo en el proyecto Orquideas.

Como se recuerda, el 29 de diciembre de 2021, Luminex y Japan Oil, Gas and Metals National Corporation (JOGMEC) firmaron un acuerdo de participación para Orquideas.

Propósito de labores

Según Luminex, el programa de perforación total planificado consistirá en 2,500 metros a través de cinco pozos.

En ese sentido, el propósito es apuntar a los máximos de cobre que se encuentran en la superficie.

Así como las anomalías de capacidad de carga de la polarización inducida con el mapeo geológico de apoyo utilizado para clasificar los objetivos de perforación de pórfido de cobre y molibdeno

Además, los objetivos representan una combinación de anomalías geológicas, geoquímicas y geofísicas.

También precisó que la alteración y la estructura de la roca huésped, interpretada a través del mapeo geológico y los contrastes y características geofísicos jugaron un papel en la selección del objetivo.

“Los geólogos de ambas empresas creen que las intrusiones de pórfidos están en el centro de las anomalías objetivo”, precisó.



La empresa

Luminex Resources es una compañía de exploración y desarrollo de metales básicos y preciosos; y se enfoca en proyectos de oro y cobre en Ecuador.

Los recursos minerales inferidos e indicados de Luminex se encuentran en el proyecto Condor Gold-Copper en la provincia de Zamora-Chinchipe.

Luminex también posee un paquete de terreno grande y altamente prospectivo en Ecuador, incluidos los proyectos Tarqui, Pegasus y Orquídeas, que se están desarrollando conjuntamente con BHP Group plc, Anglo American y JOGMEC; respectivamente.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0