- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa EIA recorta su previsión para la producción de crudo de EEUU...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

La EIA recorta su previsión para la producción de crudo de EEUU este año

La EIA prevé, además, que el consumo total de petróleo en Estados Unidos, un indicador de la demanda, aumente 100.000 bpd, a 20,4 millones de bpd este año.

Reuters.- La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) recortó en 50.000 barriles diarios su previsión de producción de crudo estadounidense para 2023, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados ampliaron los recortes de producción hasta 2024.

Se espera que la producción de crudo aumente 670.000 barriles por día (bpd) a 12,56 millones de bpd este año, menos que el pronóstico anterior que preveía un aumento de 720.000 bpd, dijo la EIA el martes en sus Perspectivas Energéticas de Corto Plazo.

Los recortes de producción de la OPEP+ reducirán los inventarios mundiales de petróleo en cada uno de los próximos cinco trimestres e impulsarán los precios mundiales del petróleo a finales de 2023 y principios de 2024, según la EIA.

La EIA prevé ahora que los precios al contado del crudo Brent se sitúen en un promedio de 78 dólares por barril en julio, y que alcancen los 80 dólares por barril en el cuarto trimestre de 2023.

Los futuros del Brent subían el martes un 2%, a 79,34 dólares el barril.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha afirmado que el mercado del petróleo se mantendrá ajustado en la segunda mitad de 2023, citando la fuerte demanda de China y de los países en vías de desarrollo, combinada con los recortes de la oferta anunciados recientemente, incluidos los de los principales exportadores, Arabia Saudí y Rusia.

Mientras tanto, se espera que aumente la demanda de petróleo en Estados Unidos y en todo el mundo.

El secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, dijo el martes que se prevé que la demanda mundial de todas las formas de energía aumente un 23% hasta 2045.

La EIA prevé que el consumo total de petróleo en Estados Unidos, un indicador de la demanda, aumente 100.000 bpd, a 20,4 millones de bpd este año, y otros 400.000 bpd, a 20,8 millones de bpd en 2024.

La AIE publicará nuevas previsiones esta semana.

Se prevé que Estados Unidos queme una cantidad récord de gas natural para la generación de electricidad en julio y agosto, ya que las altas temperaturas aumentan la demanda por aire acondicionado, informó el martes la EIA.

La EIA anticipa un 4% más de generación eléctrica estadounidense a partir de gas natural en julio y agosto de 2023, frente a los mismos meses de 2022.

La EIA pronostica que los precios Henry Hub, del gas, promediarán más de 2,80 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBTU) en el segundo semestre de 2023, frente a los 2,40 dólares/MMBTU del primer semestre.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales