- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEIA: Producción de petróleo de EEUU en 2023 aumentará más de lo...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

EIA: Producción de petróleo de EEUU en 2023 aumentará más de lo previsto

El consumo total de petróleo en Estados Unidos crecería sólo en 100.000 bpd, hasta 20,4 millones de bpd este año, frente al aumento estimado de 200.000 bpd en su previsión de mayo.

Reuters.- La producción de crudo de Estados Unidos este año aumentará más rápido y el incremento de la demanda se enfriará frente a las previsiones anteriores, dijo el martes la Administración de Información de Energía (EIA).

La EIA emitió la nueva perspectiva después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados extendieran los recortes de producción hasta 2024. Arabia Saudita reducirá 1 millón de barriles por día (bpd) de su bombeo de julio para estabilizar los mercados petroleros, dijo.

Los recortes de producción del grupo conocido como OPEP+ reducirán levemente los inventarios mundiales de petróleo en cada uno de los próximos cinco trimestres e impulsarán los precios mundiales del crudo a fines de 2023 y principios de 2024, pronosticó la agencia en su informe Perspectivas Energéticas a Corto Plazo.

Los precios del crudo Brent promediarían 79,54 dólares por barril en 2023, alrededor de un 1% más que el pronóstico anterior, y los valores del West Texas Intermediate de Estados Unidos promediarían 74,60 dólares, un alza del 1,3% frente a la estimación anterior de la EIA.

El consumo total de petróleo en Estados Unidos crecería sólo en 100.000 bpd, hasta 20,4 millones de bpd este año, frente al aumento estimado de 200.000 bpd en su previsión de mayo.

Si bien los servicios y los viajes deberían impulsar el crecimiento de la demanda de gasolina y combustible para aviones este año, el consumo de combustible diésel disminuirá a medida que la fabricación se convierta en un factor menos importante en la economía, dijo la agencia.

La EIA prevé ahora un aumento de la producción de crudo de 720.000 barriles diarios (bpd) hasta 12,61 millones de bpd este año, por sobre la previsión anterior, que preveía un incremento de 640.000 bpd.

Los aumentos en la producción de petróleo de Estados Unidos se han desacelerado debido a la demanda de los inversionistas de incrementos en los dividendos y recompras de acciones por encima del gasto de capital. Pero la producción del país aún alcanzará los récord de bombeo anual en 2023 y 2024, según la EIA.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales