- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRidgeline y Nevada Gold Mines ejecutan acuerdo de US$20 millones en el...

Ridgeline y Nevada Gold Mines ejecutan acuerdo de US$20 millones en el proyecto de oro Swift

NGM puede incurrir en un mínimo de 20 millones de dólares, en gastos de trabajo cualificados durante un plazo inicial de cinco años para obtener una participación inicial del 60% en Swift.

Ridgeline Minerals Corp. señaló que ha entrado en una transacción con Nevada Gold Mines LLC, una empresa conjunta entre Barrick Gold Corp. y Newmont Corp, en virtud de la cual NGM puede adquirir una participación en el proyecto de oro Swift de Ridgeline; un paquete de tierras a escala de distrito (75 km²) situado en el prolífico distrito de Cortez de la tendencia Battle Mountain – Eureka, en Nevada. 

Nevada Gold Mines

NGM puede incurrir en un mínimo de 20 millones de dólares (de los cuales 4 millones están garantizados) en gastos de trabajo cualificados durante un plazo inicial de cinco años para obtener una participación inicial del 60% en Swift, y tendrá otras opciones para aumentar su participación hasta un total del 75%. NGM asumirá inmediatamente la explotación del proyecto. 

“Nuestro único objetivo como empresa es crear valor por acción a través de los descubrimientos y estamos encantados de asociarnos con el equipo de Nevada Gold Mines, ya que aplican su probada trayectoria de descubrimientos al proyecto de oro Swift”,  comentó Chad Peters, presidente, director general y consejero de Ridgeline.

“A través de esta asociación, Ridgeline reducirá significativamente el riesgo de exploración inherente a la perforación profunda en Nevada, al tiempo que conserva un significativo margen de mejora en Swift en todos los niveles de desarrollo del proyecto en el futuro”, agregó.

Puntos importantes del acuerdo

Reembolso de los gastos anteriores: Dentro de los 15 días siguientes a la firma del acuerdo definitivo, NGM reembolsará un total de 372.763 dólares a Ridgeline en consideración a los gastos generales y de trabajo recientes en Swift.

Opción de adquisición inicial: NGM asumirá la explotación del proyecto y podrá obtener una participación del 60% en el proyecto si incurre en un mínimo de 20 millones de dólares en gastos de trabajo cualificados durante cinco años, incluyendo.

  • 4 millones de dólares en gastos de trabajo garantizados antes del 31 de diciembre de 2023.
  • 16 millones de dólares en gastos de trabajo y preparación de un informe técnico de acuerdo con los requisitos del Instrumento Nacional 43-101 antes del 31 de diciembre de 2026.
  • NGM y Ridgeline elegirán cada uno dos representantes en un comité de dirección técnica de Swift, que se reunirá trimestralmente para revisar los presupuestos y el progreso de la exploración.

Segunda Opción de Adquisición: NGM retendrá una opción única para ganar un interés adicional del 10% en el proyecto mediante la financiación única de 10 millones de dólares adicionales en gastos de trabajo antes del 31 de diciembre de 2029.

Opción de financiación del desarrollo: Dentro de los 90 días siguientes a la decisión de la empresa conjunta de proceder con el desarrollo y la construcción de una mina y/o instalaciones de procesamiento relacionadas en Swift, NGM tendrá una opción por única vez para elegir proporcionar, o hacer arreglos para la financiación de terceros, de la porción de Ridgeline de la financiación de la deuda requerida para el desarrollo en consideración, en cualquier caso, de un interés adicional del 5% en el proyecto para un total de 75% (o 65% si la segunda opción no se ejerció).

Proyecto Swift

Swift está situado en el distrito Cortez de la histórica tendencia Battle Mountain – Eureka, a unos 30 km al sur de la ciudad de Battle Mountain, en el condado de Lander, Nevada. La propiedad de 75 km² está en la tendencia de los depósitos Pipeline, Cortez Hills y Goldrush, que comprenden el complejo Cortez de varios millones de onzas, propiedad de Nevada Gold Mines (una empresa conjunta entre Barrick Gold Corp. y Newmont Corp.). 

El programa de perforación de la Fase I de 2020 de Ridgeline intersectó rocas típicas de la placa inferior de carbonato del distrito de Cortez, incluida la formación Wenban, que históricamente había sido mal identificada en el área del proyecto. El reconocimiento de la formación Wenban preservada fue un hito técnico importante para el proyecto y valida aún más el potencial de descubrimiento a escala de distrito en Swift.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0