- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro cae a su nivel más bajo en dos años y medio, el...

El oro cae a su nivel más bajo en dos años y medio, el dólar y los rendimientos suben

El dólar alcanzó un nuevo máximo de dos décadas, lo que perjudicaba la demanda por el lingote -que cotiza en el billete verde- entre los compradores con otras divisas.

Reuters.- Los precios del oro caían el miércoles a su nivel más bajo desde abril de 2020, ya que el repunte del dólar estadounidense y de los rendimientos de los bonos del Tesoro ante las perspectivas de subidas de tasas más agresivas por parte de la Reserva Federal disminuía su atractivo.

El oro al contado caía un 0,6%, a 1.619,79 dólares por onza, a las 0854 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,5% a 1.627,60 dólares.

“El principal factor es la fortaleza del dólar, que ha sido apoyada por la narrativa de la Fed de que harán lo que sea necesario para reducir la inflación”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

“Veo que los precios del oro seguirán siendo moderados en el futuro inmediato. Nos estamos acercando a un soporte en torno al nivel de 1.600 dólares. Probablemente se mantendrá en un rango estrecho justo por encima de ese nivel, a pesar de la actual inestabilidad geopolítica”.

El dólar alcanzó un nuevo máximo de dos décadas, lo que perjudicaba la demanda por el lingote -que cotiza en el billete verde- entre los compradores con otras divisas, ya que el aumento de las tasas de interés mundiales alimentaba la preocupación por la recesión en los mercados financieros.

El oro no se ha beneficiado de la reciente caída de la renta variable, ya que el aumento de las tasas de interés incrementa el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

También pesaba sobre el oro el hecho de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subieran a su nivel más alto desde octubre de 2008.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, y el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, se hicieron eco de la promesa del banco central estadounidense de centrarse en la lucha contra la creciente inflación.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 2,1%, a 18,04 dólares por onza, después de haber tocado un mínimo de tres semanas en 17,94 dólares al principio de la sesión.

El platino bajaba un 1,2%, a 837,82 dólares, tras tocar su mínimo desde el 5 de septiembre, mientras que el paladio perdía un 1,6%, a 2.054,25 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0