- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro sube con fuerza por liquidación del dólar

El oro sube con fuerza por liquidación del dólar

A las 1130 GMT, el oro al contado ganaba un 0,82%, a 1.859,75 dólares por onza, tras avanzar más de 1% más temprano en la sesión y tocar su máximo desde el 9 de mayo, a 1.865,29 dólares.

Agencia Reuters.- El precio del oro subía el lunes, impulsado por la caída del dólar a su nivel más bajo en un mes, mientras que la preocupación por el crecimiento de la economía mantenía intacta la demanda de refugio del lingote.

A las 1130 GMT, el oro al contado ganaba un 0,82%, a 1.859,75 dólares por onza, tras avanzar más de 1% más temprano en la sesión y tocar su máximo desde el 9 de mayo, a 1.865,29 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 1%, a 1.860 dólares.

El dólar perdía un 1%, ya que los inversores mantenían la presión vendedora, recortando las apuestas sobre nuevas ganancias del billete verde por la subida de las tasas de interés en Estados Unidos. Un dólar más débil hace que el oro sea más barato para los compradores extranjeros.

“El oro se ve reforzado por la debilidad del dólar, la preocupación por la aceleración de la inflación y el temor al crecimiento mundial (…) A corto plazo, un dólar más débil podría proporcionar al metal precioso un viento de cola, elevando los precios más allá del promedio móvil simple de 200 días”, dijo Lukman Otunuga, analista de FXTM.

“Aunque el oro parece estar presionando al alza, el enfoque agresivo de la Reserva Federal hacia las tasas de interés altas podría actuar como un importante obstáculo para el metal, que tiene un rendimiento cero”, agregó.

El oro se considera una cobertura contra la inflación y un refugio en tiempos de turbulencias económicas. Sin embargo, es muy sensible a las tasas, ya que no devenga intereses.

ANZ Research dijo en una nota que el creciente riesgo de que los mercados bursátiles no rindan lo suficiente está reforzando el atractivo del oro como diversificador del riesgo.

En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 1,7%, a 22,11 dólares por onza; el platino subía un 1,8%,a 972,57 dólares; y el paladio mejoraba un 3,2%, a 2.026,56 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0